Deportes

Competencia de ciclismo de montaña inicia el viernes

Ciclista colombiano Fernando Riveros quiere arrebatarle el Guanaride a los ticos

Actualizado el 21 de mayo de 2014 a las 12:07 pm

Riveros correrá con el equipo Arpo Bikenology, junto al español Josep Betalú y los también colombianos Diego Tamayo y Diyer Rincón

Deportes

Ciclista colombiano Fernando Riveros quiere arrebatarle el Guanaride a los ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

Con la intención de sacarse una “espina” que tiene en Costa Rica, el ciclista colombiano Fernando Riveros intentará coronarse en el Guanaride 2014 que inicia el próximo viernes.

En esta ocasión Riveros llega con el respaldo del equipo Arpo Bikenology, junto con tres corredores más: el español Josep Betalú y los colombianos Diego Tamayo y Diyer Rincón.

Riveros estará en su tercer Guanaride consecutivo (2012, 2013) y también compitió en la Ruta de los Conquistadores de 2013. 

Estos cuatro ciclistas se reunieron en Costa Rica con la convicción de darle pelea a los locales, sobre todo al actual campeón, Jonathan Carballo del Coopenae Movistar Economy, que también cuenta con el colombiano Luis Mejía.

 “Es un país (Costa Rica) en el que se me ha dificultado ganar, ya este año pasé a un equipo en Estados Unidos (Scott Rotor) y el nivel ha subido comparado con los otros años. Y ahora con el respaldo, teniendo tres corredores a mi lado, va a ser un poco diferente a lo que se ha hecho los años anteriores”, explicó Riveros.

Por su parte, Josep Betalú, quien viene de correr la Titan Desert, asegura que se encuentra en muy buen estado físico para enfrentar el Guanaride.

Diego Tamayo, Josep Betalú, Diyer Rincón y Fernando Riveros, ciclistas del equipo Arpo Bikenology.
ampliar
Diego Tamayo, Josep Betalú, Diyer Rincón y Fernando Riveros, ciclistas del equipo Arpo Bikenology. (Fiorella Masís)

“Lo que se del Guanaride es que es una carrera diferente, con el clima tropical, y creo que podrá ser bonita. Soy un corredor que me gusta competir para ganar ya sea individualmente o en equipo, yo físicamente vengo bien y Diego (Tamayo) que le conozco también lo está, los otros dos muchachos los conozco hace algunos días pero andan muy rápidos, creo que podremos luchar por la victoria”, aseguró.

Además del Economy como equipo a vencer, estará Federico ‘Lico’ Ramírez del Grupo Orosí, quien correrá solo.

“Tengo que respetar a todos los rivales, tenemos muchas expectativas, sabemos los corredores a los que nos enfrentamos, pero con la ilusión de siempre ganar”, agregó Riveros, quien viene de tener competencias como el Whiskey Fity (cuarto), copas del Mundo y copas UCI en Estados Unidos.

El recorrido del Guanaride tendrá un total de 233 kilómetros divididos en tres etapas, con salida y llegada en playa Langosta.

Etapa 1 - 86 kilómetros: playa Langosta, Hacienda Pinilla, playa Negra, Paraíso, Junquillal, San Francisco y Villareal.

Etapa 2 - 102 kilómetros: playa Langosta, Conchal, Brasilito, Potrero, Nuevo Colón y senderos de Las Catalinas.

Etapa 3 - 47 kilómetros: Circuito de cuatro vueltas. Cada una estará conformada por diez kilómetros, más el trayecto entre la salida y la meta del circuito.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ciclista colombiano Fernando Riveros quiere arrebatarle el Guanaride a los ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota