Deportes

Ciclista costarricense Edith Guillén entre las primeras diez de Veracruz

Actualizado el 23 de noviembre de 2014 a las 12:44 pm

El oro y la plata fue para Cuba con Marlies Mejías y Yumari González y por reglamento el bronce recae en la colombiana María Luisa Calle.

Deportes

Ciclista costarricense Edith Guillén entre las primeras diez de Veracruz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Edith Guillén, Marcela Rubiano y Paula Herrera son tres de las seis ticas que compitieron hoy en la ruta femenina.
ampliar
Edith Guillén, Marcela Rubiano y Paula Herrera son tres de las seis ticas que compitieron hoy en la ruta femenina. (Paula Herrera)

La Selección Femenina de Costa Rica hizo una muy buena carrera en el ciclismo de ruta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Incluso, la alajuelense Edith Guillén logró terminar dentro del top ten, con un tiempo de 2:11:19, quedando a ocho segundos de la medalla de oro que fue para la cubana Marlies Mejías.La carrera consistió en cuatro vueltas a un circuito para completar 78 kilómetros y en todos los giros, la sexteta nacional estuvo bien colocada.

En la media vuelta final, las ticas estuvieron entre las doce que se fueron al frente.

Ya en los últimos metros, las cubanas que siempre habían ido a rueda atacó y con su punta de velocidad liquidó la prueba, haciendo el 1, 2, 3 y 4.Sin embargo, no solo isleñas subieron al podio.

Según el reglamento de la Odecabe, las medallas no se pueden ir todas a un mismo país y por eso Cuba se deja el oro y la plata con Marlies Mejías y Yumari González, mientras que el bronce recae en la colombiana María Luisa Calle.

En cuanto a las nacionales, aparte del décimo lugar de Edith Guillén, Daniela Martínez terminó en el puesto 13 con 2:11:40, mientras que Marcela Rubiano cerró 14 con 2:12:37.

Natalia Navarro culminó en el puesto 19 con 2:12:37 y Paula Herrera fue 20 con 2:13:13.

Katherine Herrera finalizó de 37 con 2:23:15.

En la prueba compitieron 41 corredoras y dos abandonaron. Quienes no completaron la travesía fueron la mexicana Sofía Arreola y Zoenique Williams de Bermuda.

Como no se avaló la presencia del ciclismo de ruta masculino, con esto cae el telón del deporte de los pedales de Costa Rica en las justas veracruzanas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ciclista costarricense Edith Guillén entre las primeras diez de Veracruz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota