Deportes

Ciclismo de ruta

Ciclista Andrey Amador terminó 44 en la Flecha Valona disputada en Bélgica

Actualizado el 18 de abril de 2013 a las 12:00 am

El rutero tico acabó a 53 segundos del español Dani Moreno, ganador de la prueba

Esta fue la segunda carrera de la Trilogía de las Ardenas, que se disputa en Europa

Deportes

Ciclista Andrey Amador terminó 44 en la Flecha Valona disputada en Bélgica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Alejandro Valverde (derecha) corrió siempre al cobijo de sus compañeros, y aunque no logró el podio, su mira está puesta en la prueba  del domingo. | EFE
ampliar
Alejandro Valverde (derecha) corrió siempre al cobijo de sus compañeros, y aunque no logró el podio, su mira está puesta en la prueba del domingo. | EFE

Andrey Amador finalizó 44 de la Flecha Valona, clásica que se corre en Bélgica y en la que el ciclista costarricense tuvo participación ayer.

El tico llegó a 53 segundos del español Daniel Moreno (Katusha), ganador de la prueba de 205 kilómetros con un tiempo de 4:52:33.

Amador fue el tercer mejor rutero del Movistar Team , por detrás del portugués Rui Costa (32, a 38 segundos del líder) y el español Alejandro Valverde, el gran capo del conjunto telefónico.

Valverde cruzó la meta en la sétima posición, a solo ocho segundos del puntero Morero.

Sin embargo, el sitio de Movistar no mencionó al costarricense en la crónica de la competencia, que se enfocó principalmente en la buena labor de Valverde.

La Flecha Valona es el segundo episodio de la Trilogía de las Ardenas, que tiene una parada en Holanda y dos en Bélgica.

El domingo, en suelo tulipán, Amador se dejó la posición 42 de la Amstel Gold Race , en la que destacó su trabajo como peón para los intereses de su equipo y el propio Valverde, al final segundo del día por detrás de Roman Kreuziger.

Ese día el tico sufrió un par de caídas sin mayores consecuencias pues no le impidieron seguir, pero sí complicaron su cierre.

Ahora el costarricense y su equipo ponen la mira en la Lieja-Bastogne-Lieja, siempre en territorio belga, la tercera prueba de esta prestigiosa trilogía, que llegará a su final el domingo.

Ese día, Amador y compañía lucharán contra los 257,5 kilómetros de recorrido de la prueba.

Preparación. Amador y el resto del Movistar Team afinan detalles para el Tour de Francia, la prestigiosa ronda gala que volverá a acoger la ilusión del costarricense, como ya lo hizo en su edición del 2011.

El ciclista tico confirmó días atrás que está entre la nómina de elegibles para la prueba y difícilmente quedará fuera pues a raíz de su escogencia preliminar no participará del Giro de Italia.

El Tour de Francia se correrá del 29 de junio al 21 de julio próximos y reunirá, como todos los años, a lo mejor del ciclismo mundial.

Antes de que llegue, el rutero aseguró que le gustaría trabajar un poco en la altura aquí en el país, un cambio de aire antes de buscar su revancha en París.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ciclista Andrey Amador terminó 44 en la Flecha Valona disputada en Bélgica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota