Deportes

Campeonato Mundial de XCO

Ciclismo tico volvió a caer en el Mundial de Sudáfrica

Actualizado el 01 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Paolo Montoya sufrió una caída que le costó el sueño del podio y la descalificación

El tico se sumó así a los fracasos de Luis Camacho y Andrey Fonseca en el Mundial

Deportes

Ciclismo tico volvió a caer en el Mundial de Sudáfrica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El ciclismo tico volvió a caer en el Mundial de Sudáfrica, esta vez arrastrado junto al infortunio de Paolo Montoya, la nueva víctima de un pista que se llevó al suelo a toda la delegación de Costa Rica.

Montoya, único representante tico en la categoría élite, cayó al cierre de la primera de siete vueltas, precisamente cuando intentaba recuperar tiempo perdido luego de otra caída grupal.

“Salí bastante bien, me sentía bien pero quedé metido en el embudo de una primera caída al puro inicio, yo no me caí pero no pude pasar, ahí perdí el tren de adelante y tuve que esforzarme más.

”En la primera vuelta tuve que arriesgar mucho en la bajada y en ese momento sufrí una caída bastante fuerte, me golpeé la pierna izquierda en la parte inferior del muslo y en el glúteo, porque caí sentado”, explicó el costarricense.

Montoya añadió que, si bien se mantuvo en la competencia, fue perdiendo tiempo hasta que en la penúltima vuelta fue descalificado por el juez, al sobrepasar el 80% de diferencia con respecto al líder.

“Venía con grandes ambiciones sinceramente, venir a Sudáfrica a hacer un buen mundial era lógicamente el objetivo y desde luego golpea no haberlo conseguido”, dijo.

Paolo Montoya falló en su objetivo de mejorar el puesto 31 que consiguió en 2008 en Italia. El tico regresará a Costa Rica el próximo martes.  | ARCHIVO
ampliar
Paolo Montoya falló en su objetivo de mejorar el puesto 31 que consiguió en 2008 en Italia. El tico regresará a Costa Rica el próximo martes. | ARCHIVO

Gris. La caída de Paolo Montoya ayer se sumó a las de Luis Camacho y Andrey Fonseca el viernes, estos dos participantes en la categoría Sub-23 de la prueba mundial.

De todos solo Fonseca pudo terminar la competencia (acabó 30), mientras que Camacho corrió con la misma suerte de Montoya y fue descalificado por tiempo.

Así, la delegación tica tuvo una gris participación por el continente negro, pues las aspiraciones de los tres estaban mucho más arriba del resultado final.

“En temas de selección tenemos que mejorar muchas cosas, la verdad, aquí todos los países vienen con la mejor logística, equipos de trabajo, son pequeños detalles que pesan mucho si uno quiere pelear por estar mejor. Uno a veces se siente decepcionado por circunstancias”, añadió Montoya.

La última carta tica en el Mundial precisamente será un golpeado Montoya, que buscará este domingo a las 12:45 a. m. (hora tica) sobreponerse al infortunio y salir adelante en las eliminatorias del Cross Country Eliminator , un desafío similar al conocido short track .

PUBLICIDAD

“Es una prueba de mucha tensión, rápida pero de mucho cuidado, vamos a ver cómo amanecemos para tratar de buscar algo importante para el país”, finalizó Montoya desde suelo sudafricano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ciclismo tico volvió a caer en el Mundial de Sudáfrica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota