Deportes

Centroamericanos y el Caribe

El Ciclismo tico irá cargado de bajas a Juegos de Veracruz

Actualizado el 31 de octubre de 2014 a las 12:00 am

A la eliminación del equipo de ruta se suma la baja de Paolo Montoya en montaña

El Comité Olímpico Nacional aseguró que dejará de invertir en varios de esos atletas

Deportes

El Ciclismo tico irá cargado de bajas a Juegos de Veracruz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La delegación costarricense de ciclismo que estará presente en los venideros Juegos Centroamericanos y el Caribe de Veracruz sufrió este jueves un nuevo golpe, luego de que Paolo Montoya anunciara su salida de las justas.

Montoya, posiblemente la principal carta a medalla en el ciclismo de montaña tico, confirmó que estará en la venidera Ruta de los Conquistadores, una decisión que, según el Comité Olímpico Nacional , lo margina automáticamente de las justas veracruzanas.

Basado en un informe técnico y médico, el CON argumentó que era contraproducente participar de ambas competencias, pues la Ruta se correrá del 6 al 8 de noviembre próximo y la prueba de montaña de Veracruz sería seis días después.

“Nuestro interés es que él fuera en condiciones óptimas a representar al país, contábamos con su presencia e incluso confiábamos en que pudiera conseguir una medalla, pero lamentablemente al parecer él no tenía tanto interés en vestir la camiseta nacional como sí otra comercial”, aseguró el jerarca olímpico Henry Núñez.

Del otro lado, Montoya criticó esa decisión y aseguró que las dos carreras estuvieron siempre en su calendario, así como en la mesa del Comité y de la propia Fecoci.

“Ellos (CON) tienen sus argumentos, lastimosamente no conocen nada de mis métodos y mi preparación. Si ellos de verdad confían en mi trabajo y mi preparación, bienvenido sea el vestir los colores patrios. En mi planificación siempre estuvo correr las dos competencias, eso lo sabía el CON y la Federación, pero a última hora todo lo quieren cambiar y así no son las cosas”, aseguró el corredor.

El presidente del CON, Henry Núñez, aclaró que no invertirán más en atletas que no priorizan el ciclo olímpico, como opina que hizo Montoya.  | ARCHI.
ampliar
El presidente del CON, Henry Núñez, aclaró que no invertirán más en atletas que no priorizan el ciclo olímpico, como opina que hizo Montoya. | ARCHI.

Diezmado. La salida de Montoya de la delegación se une a la expulsión completa del equipo de ruta, que no representará al país luego de que otros ciclistas como Juan Carlos Rojas y Elías Vega decidieran no estar tampoco en Veracruz.

Henry Núñez aseguró que tanto con ellos como en el caso de Montoya y otros atletas se tomarán medidas drásticas, como ponerle fin a las becas y beneficios del CON.

“Solo en Paolo el Comité invirtió ¢7.850.000 este año, no es posible entonces que al final atletas en los que se invirtieron tiempo y recursos nada más decidan no participar. Esta experiencia nos obliga a reevaluar las formas de selección, pero está claro que un atleta que decida no priorizar las competencias del ciclo olímpico no tiene porque beneficiarse de él tampoco”, afirmó tajante el jerarca.

Núñez también dejó claro que no existe ninguna posibilidad de que Montoya participe en Veracruz, pues incluso ya designaron a Luis Camacho como su sustituto.

“Esto es como que le hayan dicho a Andrey Amador que no corriera la Vuelta a España porque tenía que representar a Costa Rica en los mundiales una semana después, es una falta de profesionalismo, porque nosotros vivimos de esto”, finalizó Montoya.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Ciclismo tico irá cargado de bajas a Juegos de Veracruz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota