Deportes

Ciclistas Bryan Salas y Milagro Mena se coronan campeones nacionales de contrarreloj

Actualizado el 22 de junio de 2017 a las 06:41 pm

Henry Raabe se hizo presente en la cita y finalizó octavo. Él sigue cumpliendo su sueño de andar en bicicleta

En Sub 23, los monarcas fueron José Alexis Rodríguez y María Vargas

Deportes

Ciclistas Bryan Salas y Milagro Mena se coronan campeones nacionales de contrarreloj

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Bryan Salas, Milagro Mena, María Vargas y José Alexis Rodríguez en el podio. (Prensa Fecoci)

Confirmarse como los más rápidos en la especialidad dejó como campeones nacionales de contrarreloj individual (CRI), en categoría élite, a Bryan Salas (Nestlé 7C Giant) y Milagro Mena (Extralum Specialized).

Ocho hombres querían el título y dieron todo lo que tenían en esos 41,3 kilómetros en Pérez Zeledón.

Con una velocidad promedio de 43,47 kilómetros por hora, Salas se dejó la victoria con un tiempo de 57:00, seguido por Gabriel Marín (Frijoles Tierniticos Arroz Halcón) a 1:25 y Mainor Rojas (Colono) fue tercero, a 1:46.

"Fue una crono muy complicada, con un terreno con mucho ascenso, pero gracias a Dios se nos dan las cosas y de verdad que estoy contentísimo y agradecido con el equipo. Practicamos muchísimo para esta crono, estuve trabajándola mucho, muchas horas y kilómetros sobre la bici de contra", señaló el nuevo campeón.

Henry Raabe se hizo presente en la cita y finalizó octavo. Él sigue cumpliendo su sueño de andar en bicicleta.

El campeón de la Vuelta a Costa Rica en 2006 y 2007 finalizó a 13:51 de Salas y eso es un gran aliciente para él, quien este fin de semana viajará a Europa para que los doctores de la Unión Ciclista Internacional (UCI) lo evalúen y le asignen una categoría en el ciclismo paralímpico.

Por su parte, en damas, la CRI tuvo un recorrido de 21,2 kilómetros y Milagro Mena, después de la experiencia sumada en el Viejo Continente, conquistó el bicampeonato de la especialidad.

La orotinense cronometró 33:04, superando por 38 segundos a Edith Guillén (Lagar-Hernández y Asociados-Lufese) y Natalia Navarro fue tercera, a 2:05.

"Revalidamos el título y es algo que me llena de mucha motivación. La verdad es que fue una crono muy diferente a la del año pasado, en la que se podía mantener un ritmo parejo. En cambio este año fue en un terreno muy quebrado, que la hizo más interesante", mencionó Mena.

En Sub 23, el favorito no falló porque después de proclamarse campeón panamericano de CRI, José Alexis Rodríguez (Frijoles Tierniticos Arroz Halcón) se impuso con 57:40.

Y en la Sub 23 femenina, María Vargas (Lagar-Hernández-Asociados Lufese) se dejó el título con un crono de 33:56.

El domingo se correrán los campeonatos nacionales de ruta, siempre en Pérez Zeledón.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ciclistas Bryan Salas y Milagro Mena se coronan campeones nacionales de contrarreloj

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota