Deportes

Equipo El Lagar - Hernández y Asociados – Lufese

Edith Guillén y Adriana Rojas comandan una nueva fuerza en el ciclismo

Actualizado el 04 de abril de 2017 a las 04:38 pm

El proyecto quiere dar de qué hablar en la mayoría de categorías, pues se apoya en la estructura y la nómina del equipo del Comité Cantonal de Deportes de Cartago

Deportes

Edith Guillén y Adriana Rojas comandan una nueva fuerza en el ciclismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ellos integran el equipo El Lagar - Hernández y Asociados – Lufese. (Komunica2)

El pelotón costarricense cuenta con un equipo que promete hacerse sentir en todas las carreras del calendario nacional y que, a diferencia de la mayoría de equipos, El Lagar – Hernández y Asociados – Lufese centra su fortaleza en las damas.

Las jefas de filas de esta formación son las experimentadas Edith Guillén y Adriana Rojas, pero el proyecto también quiere dar de qué hablar en la mayoría de categorías, pues se apoya en la estructura y la nómina del equipo del Comité Cantonal de Deportes de Cartago.

La fortaleza de Adriana Rojas es el MTB. (Kmunica2)

La escuadra de ruta y ciclismo de montaña está integrada por los pedalistas Edith Guillén, Adriana Rojas, María José Segura, Mariamalia Ramírez, Johana Jiménez, María José Vargas, Isabella Gómez, Marco Gómez, Anthony Ortega, Víctor Solano, Carlos Vargas y José Carlos Sánchez.

Y ellos se encuentran bajo la guía del entrenador Luis Segura.

"Pudimos conseguir un buen patrocinador con base en el proyecto que hemos realizado en ligas menores. Gracias a este patrocinador que creyó en el proyecto vamos a apostar a tener dos equipos consolidados, tanto masculino como femenino", mencionó el estratega.

Él destaca que con Guillén y Rojas ganan potencial y que ellas también le generarán confianza a los demás integrantes de la escuadra.

"Este es un proyecto muy grande y que tengamos la confianza de dos corredoras tan grandes, pues es un alivio. Ellas vienen a aportar su capacidad y experiencia a un equipo lleno de jóvenes. La idea es que Adriana nos colabore en la montaña y Edith en ruta, aunque podremos verlas en los dos frentes", acotó Segura.

Por su parte, Adriana Rojas comentó: "Estoy muy contenta de ser parte de este equipo, la mayoría son jóvenes con un futuro muy bueno y espero darles buenos resultados en toda a temporada 2017".

Edith Guillén se inclina más por el ciclismo de ruta, pero eso no significa que no pueda ir a alguna prueba de MTB. (Komunica2)

Mientras que Edith Guillén dijo: "Estoy muy feliz de pertenecer a este equipo, la idea es arrancar duro con la Vuelta a Costa Rica a finales de abril y a partir de ahí los campeonatos nacionales y centroamericanos".

Por su parte, Allan Fonseca, gerente de mercadeo de El Lagar, dijo que desde hace más de dos años empezaron el proyecto de tener un equipo.

"Empezamos primero apoyando de una forma minoritaria, pero ya este año con más organización pudimos convertirnos en un patrocinador principal. La demanda nuestra es que fuera un equipo de jóvenes que estuvieran estudiando y que tuvieran proyección, eso era indispensable", dijo Fonseca.

  • Comparta este artículo
Deportes

Edith Guillén y Adriana Rojas comandan una nueva fuerza en el ciclismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota