Deportes

Durante los últimos años defendió los colores de Pizza Hut

Ciclista Andrey Fonseca se unió al equipo Focus con la ambición de crecer más

Actualizado el 16 de marzo de 2017 a las 11:41 am

Su calendario incluye varias competencias en el extranjero y uno de sus objetivos es ganar medalla en diciembre, cuando se abra el ciclo olímpico con los Juegos Centroamericanos en Managua

Deportes

Ciclista Andrey Fonseca se unió al equipo Focus con la ambición de crecer más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Andrey Fonseca quiere figurar con su nuevo equipo: Focus Bikes. (Kmunica2)

Después de defender por varios años los colores de Pizza Hut, el ciclomontañista costarricense Andrey Fonseca cambió de equipo y desde esta semana es el nuevo integrante de Focus Bikes.

"Recibo con mucha emoción, pero a la vez con un gran compromiso el contrato con Focus Bikes. Empecé hace seis años a correr profesionalmente y quiero seguir creciendo para darle a mi equipo y al país muchas alegrías", manifestó el pedalista, quien a mediados del año pasado representó a Costa Rica en el MTB de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Dentro de los principales objetivos de su nuevo equipo están la Copa AMPM de MTB y el Campeonato Nacional de Cross Country (XCO).

Andrey Fonseca está entusiasmado con la temporada 2017. (Komunica2)

Además, su temporada internacional se iniciará en abril, con el Campeonato Panamericano de XCO que se disputará en Paipa, Colombia.

"Estamos buscando más posibilidades de viajar a competir internacionalmente, tendré el apoyo del equipo Focus en varios países, esto será de gran ayuda para continuar mi proceso de crecimiento profesional", explicó Fonseca.

Actualmente, Andrey es el campeón nacional de XCO y Cross Country Eliminator (XCE).

"Andrey es un corredor aún en formación, por lo tanto tendremos presencia en carreras tipo Cross Country Marathon (XCM), para que se vaya perfilando como un deportista más completo, pero sin perder el objetivo de la carreras de Cross Country Olímpico. También tenemos conversaciones para ver si es posible que pueda disputar un par de fechas fuera del país, con el equipo Focus XC de Europa o el Team Focus en Estados Unidos; aún estamos en análisis y conversaciones con ambos", explicó Víctor Bolaños, representante del equipo.

El pedalista de Buenos Aires de Puntarenas participará este domingo en el Short Track, luego de esto volverá a tener participación en suelo nacional en abril en la Copa AM PM.

En julio estará en Europa en donde verá acción en las fechas de la Copa del Mundo MTB 2017 en Andorra y Suiza.

Al volver a Costa Rica se concentrará en la AM PM y el Campeonato Nacional de XCO y XCE.

Para el 6 de agosto, Fonseca estará en la quinta parada de la Copa del Mundo MTB 2017 en Canadá y al mes siguiente en el Campeonato Mundial en Australia.

El año cerrará con uno de sus grandes objetivos del 2017: los Juegos Centroamericanos que se llevarán a cabo en Nicaragua en diciembre.

En el 2013 Andrey se quedó con la segunda posición de la prueba de XCO en los Juegos Centroamericanos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ciclista Andrey Fonseca se unió al equipo Focus con la ambición de crecer más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota