Deportes

Chris Froome gana la undécima etapa; Nairo Quintana Quintana mantiene maillot rojo en Vuelta a España

Actualizado el 31 de agosto de 2016 a las 12:39 pm

Deportes

Chris Froome gana la undécima etapa; Nairo Quintana Quintana mantiene maillot rojo en Vuelta a España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El corredor británico Chris Froome se impuso este miércoles en la undécima etapa de la Vuelta a España. (AFP)

El corredor británico Chris Froome se impuso este miércoles en la undécima etapa de la Vuelta, con final en el alto de Peña Cabarga (norte), llegando a la meta justo por delante del colombiano Nairo Quintana, que conservó el liderato en la general.

Froome recorrió los 168 kilómetros de etapa en 3 horas, 44 minutos y 47 minutos, mientras que Quintana llegó con el mismo tiempo, y los españoles Alejandro Valverde y Alberto Contador lo hicieron a seis segundos.

En la clasificación general, Quintana aventaja a Froome en 54 segundos y a su compañero Valverde en 1 minuto y 5 segundos.

Ganador en ese mismo lugar en 2011, año de su explosión internacional, el tres veces ganador del Tour de Francia fue el único en poder seguir el ritmo de Quintana en la ascensión final.

Luego de unos metros de tregua y de batalla psicológica, Froome, dio el arreón final en busca del triunfo de etapa y de unos segundos de bonificación, una vez constató que le sería imposible dejar atrás a Quintana.

"Guardo recuerdos especiales de 2011 y volver a ganar aquí es una sensación increíble", declaró Froome a la televisión pública española.

Pese a no haberse podido desprender de Quintana en el ascenso final a Peña Cabarga, el británico se colocó segundo en la general y no pierde terreno con respecto al colombiano, que está obligado a sacar segundos a Froome en las etapas de montaña de los próximos días, teniendo en cuenta que el viernes de la semana próxima se disputará una contrarreloj de 37 km que beneficia al líder del Sky.

"Quintana está muy fuerte y lleva el maillot de líder. Voy a hacer todo los posible, día a día, para acercarme a él con un poco de suerte", añadió el tres veces ganador del Tour de Francia.

El colombiano, por su parte, insistió en que necesita al menos tres minutos de ventaja para afrontar con tranquilidad esa contrarreloj que puede ser decisiva para la victoria final.

"Quiero sacarle tiempo, él quiere sacarme tiempo... es lo que hace excitante la carrera. Es bueno que estemos en esta posición", declaró el británico.

"Tenemos que prestarle atención porque es nuestro rival más directo. Sigo pensando que está fuerte, que no debemos descubrirnos. Llegan etapas duras y habrá mucho espectáculo y lucha", aseguró por su parte el líder colombiano del Movistar.

Si Froome era el claro vencedor de la jornada, el principal derrotado fue el español Alberto Contador, que hizo trabajar durante todo el día a su equipo Tinkoff con el objetivo de atacar en la subida a Peña Cabarga y acercarse al podio y acabó quinto en la etapa a 8 segundos de Froome.

Cada vez tiene más complicado el madrileño tratar de ganar la Vuelta a España por cuarta vez (2008, 2012 y 2014) y, además, Contador tiene ahora la amenaza del checo Leopold König, sexto a 3:09 segundos del líder, uno por detrás del español.

El jueves se disputará la duodécima etapa, entre Los Corrales de Buelna (Cantabria) y Bilbao (País Vasco), con 193 kilómetros de recorrido y cuatro puertos puntuables para la clasificación de escaladores, uno de ellos de 1ª categoría.

  • Comparta este artículo
Deportes

Chris Froome gana la undécima etapa; Nairo Quintana Quintana mantiene maillot rojo en Vuelta a España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota