Deportes

Caso de Luis Álvarez divide criterios y reparte versiones

Actualizado el 22 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Caso de Luis Álvarez divide criterios y reparte versiones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santa Cruz. Mientras el ciclista Luis Álvarez sostiene que él nunca tuvo intención de evadir el control antidopaje , Ludwin Johannsen, el comisario antidopaje de la Vuelta a Costa Rica , aseguró que a él se le dieron muchas oportunidades y nunca apareció.

Álvarez, quien fue seleccioniado el viernes para ser parte de un control aleatorio, indicó que todo se trató de un error y que el cansancio fue el que le impidió asistir de inmediato a la prueba.

“Yo estaba en una situación de extremo desgaste, estaba mareado, me quería caer, pero no traté de evadir ninguna obligación, no he tratado de esconderme ni lo haría jamás”, dijo el ciclista en declaraciones a radio Columbia.

El ciclista, técnico y dueño del equipo Agricenter-Coronado-Hotel Los Lagos, aseguró que aún antes de la llegada a la meta ya había decidido retirarse, por lo que, para él, hacerse la prueba no tenía ningún interés.

“Yo les expuse eso a esas personas y pensé que por eso no me llevaron, interpreté que habían desistido porque no me pusieron a firmar ni nada, esperé un momento ahí y luego me fui”, expresó el abogado.

Otra versión. Sin embargo, la versión del comisario antidopaje fue muy distinta a la del corredor.

“El atleta estaba notificado para pasar al antidopaje y no lo hizo, no atendió a las indicaciones de los chaperones y nada más se fue”.

El mexicano añadió que incluso se dieron a la tarea de dar con el ciclista, pero fue imposible hacerlo.

“Nosotros incluso lo fuimos a buscar a tres hoteles, fuimos adonde estaban comiendo los atletas, vimos a sus compañeros y les hablamos, lo esperamos una hora más en el camper.”, finalizó Johannsen.

“Me dijeron que Hernán fue muy incisivo en tratar de localizarme pero mi celular estaba descargado. Creo que pudo haber un error de procedimiento, no sería la primera vez; en todo caso, eso lo dejamos para una etapa posterior de investigación”, dijo Álvarez.

El ciclista, quien el viernes mismo abandonó la prueba y se retiró hacia su casa en Heredia, se expone a una sanción de hasta cuatro años por positivo por no presentación.

  • Comparta este artículo
Deportes

Caso de Luis Álvarez divide criterios y reparte versiones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota