Deportes

Critérium en Hyundai Viva Sports

Ciclista Carlos Brenes firmó triunfo espectacular en el Parque Viva

Actualizado el 11 de abril de 2015 a las 04:07 pm

Brenes ganó en el cierre, al vencer a su colega del Coopenae, Josué González

Deportes

Ciclista Carlos Brenes firmó triunfo espectacular en el Parque Viva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El pelotón de ciclistas durante la carrera de este sábado en el Parque Viva. (Diana Méndez)

Carlos Brenes se lució en la pista de automovilismo del Parque Viva, en La Guácima de Alajuela, y ganó de forma soberbia el critérium (carrera corta) de ciclismo en la Feria Hyundai Viva Sports.

El pedalista del BRC Pizza Hut completó los 45 minutos de velocidad con un tiempo de 46:59 (tras 45 minutos de competencia, se da una vuelta final), mismo crono que se le asignó a Josué González (Coopenae Movistar Economy). 

"Fue un critérium muy duro. Yo me considero un sprinter y este tipo de competencia, lo que son planos y hasta media montaña y critériums es en lo que me va mejor a mí y sabíamos que teníamos la oportunidad", expresó Carlos Brenes.

El técnico Albin Brenes sabía que podía ser un buen día para sus pizzeros y se jugó el todo por el todo con su sobrino.

"Éramos solo tres personas, pero fuimos muy valientes contra todo el Economy y la verdad es una victoria que nos sabe mucho", relató Carlos Brenes.

Para esta victoria, Federico Ramírez (Grupo Orosi Trek) jugó un rol vital.

"No es del equipo de nosotros. Él corrió el año pasado con nosotros la Vuelta a Costa Rica y él también me ayudó en Chiriquí, cuando ganamos en Panamá y la verdad ya estamos acostumbrados a trabajar juntos", mencionó el vencedor del critérium.

"Lico" hizo la distracción en la llegada masiva y evitó que los hombres de Coopenae Movistar Economy se quedaran con la victoria.

La carta del triunfo de ellos era el joven Marcos Sánchez, quien está haciendo sus primeras armas en la categoría élite.

Sánchez subió al podio como tercer lugar, pues la segunda plaza fue para su compañero Josué González.

"Nos falló la estrategia y en lo personal yo venía tranquilo, a entrenar, más que mañana me voy con la Selección Nacional a Colombia para correr la Vuelta del Gran Santander", manifestó Josué González.

Resultados

1 Carlos Brenes (BCR Pizza Hut) 46:59 2 Josué González (Coopenae Movistar Economy) MT 3 Marcos Sánchez (Coopenae Movistar Economy) 47:01 4 Daniel Jara MT 5 Federico Ramírez (Grupo Orosi Trek) 47:04 6 Marconi Durán (BH Kinesis) 47:05 7 Jonathan Quesada (Coopenae Movistar Economy) MT 8 Bryan Villalobos (Coopenae Movistar Economy) MT 9 Rodolfo Villalobos (Coopenae Movistar Economy) MT 10 Moisés Arce (Coopenae Movistar Economy) 47:09

  • Comparta este artículo
Deportes

Ciclista Carlos Brenes firmó triunfo espectacular en el Parque Viva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota