Deportes

Un vehículo golpeó ayer al cuatro veces ganador del giro a la tica

Juan Carlos Rojas lucha por ir a la Vuelta a Costa Rica pese a accidente

Actualizado el 09 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Tiene un desgarro en la rodilla y hará lo posible para tomar la partida el lunes

Deportes

Juan Carlos Rojas lucha por ir a la Vuelta a Costa Rica pese a accidente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Al tocar la rueda de su hermano César, Juan Carlos salió volando y, según sus familiares, se elevó dos metros antes de que un carro lo golpeara. El ciclista fue atendido en la Clínica Sánchez, en Grecia. El corredor iniciará hoy la terapia y no descarta correr la Vuelta a Costa Rica que empezará el lunes. | CORTESÍA CRCICLISMO.COM

En un instante, todo cambió. Después de que se sentía al 100%, Juan Carlos Rojas se accidentó y ahora afronta una contrarreloj de cara a la edición 51.° de la Vuelta a Costa Rica, la que se iniciará dentro de cinco días.

El cuatro veces ganador del giro a la tica (2005, 2010, 2013 y 2014) se entrenaba ayer con sus compañeros y, de repente, se vio involucrado en un percance que lo dejó con un desgarro grado dos en la rodilla izquierda y líquido en el músculo.

“Ya estoy mejor. Vamos a esperar a que pasen unos tres días para ver cómo evoluciono. Yo tengo la fe de que voy a recuperarme y si es necesario, la decisión de correr o no la tomaremos el mismo lunes por la mañana”, manifestó Juan Carlos Rojas anoche a La Nación , luego de que pasó toda la tarde en la Clínica Sánchez, en Grecia.

LEA: Vehículo golpeó al ciclista Juan Carlos Rojas mientras se entrenaba

Juan Carlos Rojas contó en crciclismo.com que el accidente se produjo a un kilómetro de su casa, en Zarcero, mientras hacía un trabajo específico detrás de una moto en ascenso.

infografia

Juan Carlos Rojas durante el ultrasonido que le efectuaron ayer. | Foto: Cortesía crciclismo.com

“Había un carro parqueado cambiando una rueda. Mi hermano César se tuvo que abrir para esquivar el carro, nos tiramos mucho al lado izquierdo y venía bajando un carro muy rápido, le di por la rueda trasera (a César), me desestabilizó, me tiró hacia donde venía el carro y me golpeó bastante fuerte”, recordó.

DE INTERÉS: Josué González y Román Villalobos desafiarán a Juan Carlos Rojas en la Vuelta a Costa Rica

El jefe de filas de Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón está en una lucha contra el tiempo, pero eso no es nuevo para él.

Rojas cuenta con una rápida capacidad de recuperación y eso se puso a prueba a finales de agosto, cuando se fisuró el hombro derecho al caerse en el Tour de Río, en Brasil, y eso no alteró sus planes: siguió entrenando y corrió tanto la Vuelta a Higuito como el Mundial en Richmond.

ADEMÁS: Henry Raabe: 'Me tocó otra vez aprender a caminar'

“Vamos a hacer todo lo posible. Ahora estamos a pura terapia y ojalá todo salga bien”, expresó el máximo ganador de Vueltas a Costa Rica y actual campeón del ranquin América Tour de la Unión Ciclista Internacional.

Mejoría notoria. Por nada del mundo Juan Carlos Rojas quiere perderse la Vuelta que entrará en acción del 14 al 25 de diciembre.

Es la carrera que más le gusta y está preparado a consciencia, porque él insiste en que no es invencible.

Tampoco se presiona, pero el accidente lo llena de más coraje para tratar de recuperarse y dar la pelea en carretera.

Y quizás, esa fortaleza mental será su principal arma porque cuando el ciclista ingresó al centro médico no podía mover la pierna, según relató su hermano y entrenador, Geiner Rojas.

Horas después, Juan Carlos ya podía caminar, tenía un mejor semblante y tanto el dolor como la inflamación habían disminuido de forma considerable.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juan Carlos Rojas lucha por ir a la Vuelta a Costa Rica pese a accidente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota