Deportes

Marca a presión

Caos vial pasa Vuelta a Higuito a julio

Actualizado el 27 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Glauco Pinto

El organizador de la prueba aseguró que con el problema que existe en la circunvalación es imposible hacer la carrera

Deportes

Caos vial pasa Vuelta a Higuito a julio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Por qué el cambio de fecha de la Vuelta a Higuito?

El cambio es por todo lo que está pasando, por este caos vial que hay, no tenemos para dónde coger... La etapa inaugural es entre Higuito y San Pedro de Poás y con este problema en el anillo de circunvalación no podríamos ir por ningún lado porque tendríamos que atravesar San José y no nos van a dejar hacer algo así. Además, en Poás han habido huelgas y eso empeora el panorama. En realidad ya todo estaba listo, pero con este clima no podemos tener certezas, por ejemplo, ahorita todo está bien en Puriscal, pero no sabemos si va a seguir así porque llueve mucho.

¿La salida de la Junta de Protección Social como principal patrocinador tuvo algo que ver?

En un principio sí fue muy fuerte, pero yo le puedo decir que hay patrocinadores para hacerla, no es que tengo el 100% del dinero ya, pero sí un 85% más o menos y todavía falta tiempo, estamos esperando algunos patrocinios más.

¿Alguno al nivel de la Junta?

No, fuerte como la Junta nunca, ni creo que venga otro, es muy difícil. La verdad después de que se fueron quedamos como desamparados, porque yo no tengo la fuerza de la Federación (de ciclismo) para atraer patrocinadores, aunque la fe es convencer a algunos de aquí a julio para reforzarnos.

¿Qué tanto cree que afecte el cambio de fecha directamente en el plano deportivo?

Yo creo que para los ciclistas es muy bueno. Siempre ha estado el tema de que los costarricenses se ven muy mal en Higuito porque el ritmo lo ponen los colombianos, pero esta fecha nueva nos calza con el cierre de la Vuelta de la Juventud, así que el pico de rendimiento va a estar arriba. Ya he hablado con algunos técnicos y ciclistas y todos me han dicho que esa fecha es mucho mejor, también por el clima, porque ya no se van a llevar ese montón de aguaceros. Otro asunto, es que el año que viene hay Mundial (Brasil 2014), entonces la fecha calza para que no choquemos con eso.

PUBLICIDAD

Siempre se decía que Higuito era el último empujón para poner a punto al pelotón tico antes de la Vuelta a Costa Rica ¿Qué va a pasar ahora con el cambio?

Sí, pero resulta que también escuché ahora que la Vuelta a Higuito los pone a punto pero no dan todo ahí porque ya tienen la Vuelta encima, eso lo había escuchado años atrás y ahora más que nunca... Entonces creo que no va a pesar, ya hablé con gente de ciclismo y me dijeron que está bien el cambio, igual voy a escuchar más opiniones, no es que vaya a cambiar la fecha porque ya eso está, pero sí por lo menos saber el sentir del ciclismo.

 ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

¿El traslado no choca con el calendario en Colombia?

No, todo esto ha sido pensado, Higuito quedaría pegada a la Vuelta a Colombia, ellos terminan y venimos nosotros.

Solo hay un equipo extranjero confirmado ¿Así va a ser?

Ahorita sí, solo está Coldeportes Claro, pero podrían sumarse otros ahora que hay más tiempo, eso sí, tienen que ser buenos equipos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Caos vial pasa Vuelta a Higuito a julio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota