Deportes

Ciclismo costarricense

Héctor Campos vuelve a presidir la Federación Costarricense de Ciclismo

Actualizado el 29 de marzo de 2014 a las 12:00 am

11 asociaciones le dieron anoche el sí para volver a la silla grande del ciclismo

Campos estará por un año en el cargo en este que será su tercer mandato

Deportes

Héctor Campos vuelve a presidir la Federación Costarricense de Ciclismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Héctor Campos encabezará por al menos un año la Federación Costarricense de Ciclismo , luego de que 11 de las 16 asociaciones del deporte de los pedales apoyaran su regreso a la Fecoci.

Campos, empresario de 65 años y quien fuera ciclista y dirigente en el pasado, regresa así por tercera ocasión a la silla grande del ciclismo, un sitio que ya había ocupado entre 2002 y 2006 y más tarde entre 2008 y 2010.

“La verdad yo no quería volver porque estoy muy metido en mis empresas, pero todos los compañeros me lo pidieron al no poder encontrar una persona con el perfil que manejo, que ya conozca lo que es estar aquí y que sabe manejar el tema de mercadeo”, dijo Campos.

El nuevo jerarca, quien precede a Hernán Solano en el puesto, asumirá el cargo a partir del 1°. de abril próximo acompañado de una junta directiva nueva, luego de que la anterior renunciara en pleno la semana pasada, aduciendo persecución de parte de algunas de las asociaciones que anoche le dieron el sí al nuevo presidente.

De esa nueva lista de ocho nombres el único que repite es el de la ciclista Paula Herrera, quien nuevamente ocupará el cargo de vocal.

Luis Onorio, Randall Agüero, Rónald Rodríguez, Javier Rubiano, Héctor Campos, Marco Echeverría, Paula Herrera e Idalberto González (en el orden usual), dirigirán el ciclismo tico hasta abril de 2015.  |  JOSÉ RIVERA
ampliar
Luis Onorio, Randall Agüero, Rónald Rodríguez, Javier Rubiano, Héctor Campos, Marco Echeverría, Paula Herrera e Idalberto González (en el orden usual), dirigirán el ciclismo tico hasta abril de 2015. | JOSÉ RIVERA

Reto. Conocido por su carácter fuerte y confrontativo, Héctor Campos tendrá por delante el difícil reto de organizar la esperada edición 50 de la Vuelta a Costa Rica, una de las grandes incógnitas tras la salida de Hernán Solano.

El nuevo jerarca aseguró que ese tema tendrá prioridad en su agenda y que incluso promoverá la creación de un comité organizador que se dedique exclusivamente a afinar los detalles del tradicional evento decembrino.

“Dios quiera que podamos hacer algo muy bonito, creo que es una gran oportunidad de hacer una buena vuelta, traer equipos de mejor calibre y llevarlo a comunidades donde haya buen apoyo, que es algo que no venía sucediendo.

“Por eso mi primera idea es hacer un comité organizador, con gente que no necesariamente esté en la junta directiva, a eso le voy a meter mucho pensamiento”, dijo.

Finalmente, Campos aseguró que mantendrá una estricta línea en el tema de dopaje y que también apoyará muchas de las iniciativas que el grupo de Solano desarrolló en los últimos dos años, al igual que impulsará otras nuevas. Colaboró la periodista Fanny Tayver.

  • Comparta este artículo
Deportes

Héctor Campos vuelve a presidir la Federación Costarricense de Ciclismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota