Deportes

Movistar casi se complica en Vuelta a España

Caída de Alejandro Valverde dio enorme susto

Actualizado el 26 de agosto de 2014 a las 12:00 am

El ciclista costarricense Andrey Amador ocupa el puesto 39 del giro

Deportes

Caída de Alejandro Valverde dio enorme susto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El ciclista australiano Michael Matthews se apoderó de la punta de la Vuelta a España, luego de un recorrido de 197.8 kilómetros entre las localidades de Cádiz y Arcos de la Frontera, correspondiente a la tercera etapa de la competencia.

Detuvo el cronómetro en cinco horas, 12 minutos y 14 segundos.

El oceánico, miembro de Orica Green Edge, se aprovechó de una caída entre las filas del favorito Movistar, el equipo de Andrey Amador, para subirse al podio de la jornada y asumir el maillot rojo.

El tico salió intacto y aunque llegó en la posición 63, la cual lo manda hasta la 39 de la general, cumplió con su labor de peón: Nairo Quintana sigue segundo y Alejandro Valverde, más allá de que estuvo entre los que se fue al suelo, es tercero.

Al terminar, Amador publicó en su cuenta de Twitter que fue una etapa dura y calurosa, la cual llegó a estar en 40 grados centígrados.

A solamente unos 20 kilómetros de la meta y tranquilos por estar inmersos en el pelotón, Adriano Malori, Jonathan Castro y Valverde besaron el asfalto. Se levantaron; no obstante, perdieron tiempo valioso y llegaron al último ascenso del trayecto en la retaguardia.

“Uno de mis compañeros que tenía por delante enganchó con una de las bolsas con agua, se ha ido al suelo y yo he caído detrás. Pero hemos recuperado rápido y seguido hacia adelante. Siete segundos no son nada”, dijo Valverde en el sitio oficial de Movistar en Internet, en referencia a la diferencia de la que llegó de Matthews.

Michael Matthews  partirá hoy con la camiseta roja que identifica al líder de la Vuelta a España. El australiano ganó ayer la tercera etapa de la edición 69 del giro español, disputada entre Cadiz y Arcos de la Frontera.   |  AFP
ampliar
Michael Matthews partirá hoy con la camiseta roja que identifica al líder de la Vuelta a España. El australiano ganó ayer la tercera etapa de la edición 69 del giro español, disputada entre Cadiz y Arcos de la Frontera. | AFP

Cerca. Por su parte, Quintana simplemente mantuvo el paso y no se exigió demasiado, a sabiendas de que esta etapa define poco, dado que la montaña todavía no empezó. De ahí que los velocistas son los que sacaron provecho hasta ahora.

El colombiano acabó 13° con el mismo tiempo que Matthews y otros 14 ciclistas, entre los que están Cristopher Froome (Sky), Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), Cadel Evans (BMC Racing) , Rigoberto Urán (Omega Pharma), Joaquín Purito Rodríguez (Katusha), en fin, todos los grandes exponentes.

La etapa de hoy, cuarta en el calendario de la Vuelta, está definida como una media montaña; sin embargo, cuenta con 120 km planos.

Lo que sucede es que después castigará con un puerto de tercera categoría y otro de segunda en el último tramo de los 164.7 km. Irá de Mairena de Alcor hasta Córdoba. Colaboró Juan José Herrera Ch.

  • Comparta este artículo
Deportes

Caída de Alejandro Valverde dio enorme susto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota