Deportes

El COI pidió que devuelva la medalla de bronce

Actualizado el 18 de enero de 2013 a las 12:00 am

Deportes

El COI pidió que devuelva la medalla de bronce

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

LAUSANA, Suiza. AFP Ayer se conoció que el Comité Olímpico Internacional (COI) pidió a Lance Armstrong que devuelva la medalla de bronce ganada por el exciclista estadounidense en la prueba de contrarreloj de los Juegos de Sídney 2000.

El COI escribió el miércoles al exciclista para solicitarle la reposición de la medalla.

El palmarés de Armstrong, incluídos incluidos sus siete títulos del Tour de Francia, fue anulado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), tras el informe de la Agencia Antidopaje Estadounidense (Usada) en la que se acreditaba que Armstrong recurrió a varios métodos de dopaje a lo largo de su carrera deportiva.

El COI tuvo que esperar a que la UCI notificara oficialmente su sanción a Armstrong, que la federación hizo pública el pasado 6 de diciembre, y las tres semanas siguientes para permitir a la exestrella del ciclismo presentar un posible recurso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), antes de reclamar formalmente la reposición de la medalla.

El COI también informó al Comité Olímpico Estadounidense (USOC) de que Armstrong debe devolver su medalla.

En la prueba olímpica en ruta celebrada en los Juegos Olímpicos de Sídney la medalla de oro fue para el ruso Viatcheslav Ekimov, por delante del alemán Jan Ullrich y de Armstrong, mientras que la cuarta plaza se la adjudicó el español Abraham Olano.

La UCI deberá decidir ahora si establece una nueva clasificación de la prueba de Sídney 2000, lo cual supondría que la medalla de bronce de Armstrong pasaría a manos de Abraham Olano.

  • Comparta este artículo
Deportes

El COI pidió que devuelva la medalla de bronce

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota