Deportes

Revelación de la Vuelta a Costa Rica 2013

Bryan Villalobos le puso cara al éxito de Coronado

Actualizado el 30 de diciembre de 2013 a las 11:54 pm

El novato sorprendió con un tercer lugar en la general y una Vuelta llena de protagonismo

Villalobos y su equipo fueron sin duda las grandes revelaciones de la Vuelta 2013

Deportes

Bryan Villalobos le puso cara al éxito de Coronado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La edición 49 de la Vuelta a Costa Rica sin duda tendrá que ser recordada por ese histórico tricampeonato de Juan Carlos Rojas (JPS-Giant), pero en el camino también tendrá que sacarse el tiempo para recordar la labor del Agricenter-Coronado-Hotel Los Lagos.

Fue ahí, en un equipo más modesto del pelotón costarricense, donde se concentró la gran sorpresa de este giro 49.

Primero por su lucha, metiendo a Juan Mata y otras figuras en varias de las principales escapadas y premiando el esfuerzo con una nueva victoria de Nieves Carrasco en el circuito presidente.

Pero por delante de ellos sin duda hay que destacar a Bryan Villalobos, ese novato de 21 años que en su debut en la vuelta grande al país se subió al podio de la general.

Con una gran demostración de talento en el ascenso, el debutante logró subir a la par de Elías Vega (JPS-Giant) el Cerro de la Muerte para anularle al cubano Yennier López sus opciones de podio, en una alianza que mezcló patria y amistad y que subió a ambos a la premiación más importante del año.

Bryan Villalobos levanta vuelo en el ascenso del Cerro de la Muerte para dejar atrás al cubano Yennier López, rival directo por ese podio final de la Vuelta a Costa Rica en el que finalmente el novato de Agricenter-Coronado-Hotel Los Lagos se metió, con un histórico tercer lugar que sin duda lo pondrá en el radar del pelotón a futuro.  | RAFAEL PACHECO
ampliar
Bryan Villalobos levanta vuelo en el ascenso del Cerro de la Muerte para dejar atrás al cubano Yennier López, rival directo por ese podio final de la Vuelta a Costa Rica en el que finalmente el novato de Agricenter-Coronado-Hotel Los Lagos se metió, con un histórico tercer lugar que sin duda lo pondrá en el radar del pelotón a futuro. | RAFAEL PACHECO

“Sabía que solo no iba a lograr nada solo y Elías tampoco, decidimos darle con todo juntos. Por supuesto que hay una cosa de país, pero también una amistad de por medio, así que salimos felices”, dijo.

El pedalista reconoció que no esperaba un podio en su debut pero que tampoco puede sorprenderse demasiado porque la exigencia y metas eran altas en el equipo.

“Nosotros dijimos que veníamos a dar la pelea, que Agricenter no era un equipo que venía a pasear a la Vuelta, veníamos a ser aguerridos, a pelear etapas y a figurar, y bueno , qué mejor forma que subirse a la general”, añadió.

El novato, quien el otro año todavía podría pelear por la camiseta blanca, adelantó que posiblemente para el otro año la marca se incrementará sobre él y los suyos, pero que la preparación también será el doble para luchar la Vuelta.

“Esto no es todo, espero con todo ir mejorando. El otro año tendremos más presión, tal vez podemos ir más marcados, pero Coronado y Agricenter van con todo y lo mismo haremos todos nosotros dentro de esta institución”, finalizó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Villalobos le puso cara al éxito de Coronado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota