Deportes

José Adrián Bonilla: ‘Ahora nos toca ir por el segundo o tercer lugar’

Actualizado el 23 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

José Adrián Bonilla: ‘Ahora nos toca ir por el segundo o tercer lugar’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Ramón. José Adrián Bonilla, el principal retador de Juan Carlos Rojas y única figura con aspiraciones de podio para el Coopenae-Movistar-Economy, no encontró otro camino que la resignación para explicar lo que dejó la sexta etapa de la edición 49 de la Vuelta Ciclista a Costa Rica .

Fue tal el golpe que Champulón, ayer casi tres minutos abajo de Rojas y ahora a cinco de él en la general, dejó claro que el camino de los suyos ahora se enfocará en subirse al podio, solo que ya no en el primer lugar.

“Juan Carlos está intratable, la verdad es que pudo haber arrancado desde abajo y nos dejaba cuando quisiera. Ahora lo que nos va a tocar pelear es el segundo o el tercer puesto de la general”, aseguró Bonilla en la meta.

El ascenso hacia Esparza alentó a la fuga con la disputa de un  primer premio de montaña que se dejó Bryan Villalobos (Coronado).   | RAFAEL PACHECO
ampliar
El ascenso hacia Esparza alentó a la fuga con la disputa de un primer premio de montaña que se dejó Bryan Villalobos (Coronado). | RAFAEL PACHECO

El jefe de filas de Coopenae reconoció que lo que se calculó en el año no sirvió, pues la Junta no estaba un peldaño arriba de ellos, sino más bien todo un piso.

“Definitivamente Vega y Juan Carlos no están un escalón sino un piso por delante de todos nosotros”, añadió el corredor.

Bonilla se deshizo en elogios para su más enconado rival en carretera y reconoció que, aunque falta la mitad de la prueba por delante, el giro parece demasiado cocinado.

“Fue un nivel impresionante, siempre he dicho que si hay un hombre que está así de fuerte y te gana sobre la bici, nada más queda quitarse el sombrero y felicitarlo. Ya hoy se abrió una diferencia importante, no vamos a entregar las armas nunca, pero cuesta, más con esa exhibición de potencia y fuerza que hizo Juan Carlos hoy”, dijo.

Champulón añadió que nunca se esperaron un nivel así, menos después del rendimiento que él y los suyos exhibieron en Chiriquí.

  • Comparta este artículo
Deportes

José Adrián Bonilla: ‘Ahora nos toca ir por el segundo o tercer lugar’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota