Deportes

Ciclismo

Boa escoltó a ciclistas en primera etapa de La Ruta de los Conquistadores

Actualizado el 29 de octubre de 2013 a las 08:01 pm

La víbora no representaba peligro para los participante, puesto que no son venenosas

Puede llegar a medir más de tres metros de longitud, con un peso de 40 o 50 kilos

Deportes

Boa escoltó a ciclistas en primera etapa de La Ruta de los Conquistadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una boa asombró a los ciclistas de La Ruta de los Conquistadores.
ampliar
Una boa asombró a los ciclistas de La Ruta de los Conquistadores. (Francisco Esquivel)
Una serpiente de aproximadamente tres metros de largo maravilló a los cientos de ciclistas que participaron el pasado fin de semana en La Ruta de los Conquistadores.

En la primera etapa de esta reconocida competencia, el jueves, este reptil se dejó admirar y fotografiar por los más valientes. Una de estas imágenes recordó al mundo por qué Conquistadores es la carrera de MTB más compleja del planeta.

Francisco Esquivel, quien acompañó a su hijo a observar el recorrido de los deportistas, captó los movimientos de esta boa junto al camino principal que debían recorrer los deportistas en su paso por el Parque Nacional Carara.

"Los ciclistas se sorprendían bastante con su tamaño y se devolvían a tomarle foto", contó Esquivel, quien tomó las imágenes que causaron asombro en redes sociales.

Según el espectador, esta especie de culebras son comunes en la zona, por lo que incluso se atrevió a escoltarla para que no agrediera a los ciclistas.

"Ella vino y salió a la orilla, y cogió hacia el camino. Yo la cuidé de que no la fueran a maltratar o ella enredarse en las bicicletas", afirmó.

Alejandro Solórzano, director del Serpentario Nacional del Inbioparque, asegura que la boa se encuentra distribuida por todo el territorio nacional, y puede llegar a medir más de tres metros de longitud, con un peso de 40 o 50 kilos.

"Se pueden encontrar en cualquier parte del país, se alimentan de todo, desde ratas, venaditos pequeños, monos, iguana, perros y zorros", explicó Solórzano.

El especialista concuerda con Alejandro Esquivel, en que este animal no representaba peligro para los participantes en La Ruta, ya que no es venenosa y solo muerde cuando se siente atacada.

Esta víbora dejó con la boca abierta a propios y extraños, y se convirtió en uno de los principales atractivos del certamen.

"Nunca me imaginé que eso fuera a ocasionar tanta algarabía, porque no me sorprenden ellas, ha habido buena relación y en Puriscal hay muchísimas, esa es una culebras inofensivas para el ser humano", aseguró Esquivel.

  • Comparta este artículo
Deportes

Boa escoltó a ciclistas en primera etapa de La Ruta de los Conquistadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota