Deportes

Contador se aferra al liderato

Ataques le dan sabor a la Vuelta a España

Actualizado el 07 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Ataques le dan sabor a la Vuelta a España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La alta montaña detonó una explosión de ataques en la Vuelta a España y pese a que el Pistolero Alberto Contador (Tinkoff Saxo) comienza a verse como un líder sólido, la carrera sigue abierta.

El líder general de la Vuelta, Alberto Contador, llegó prácticamente sin aliento a la meta ayer, en La Camperona.  | EFE
ampliar
El líder general de la Vuelta, Alberto Contador, llegó prácticamente sin aliento a la meta ayer, en La Camperona. | EFE

Ayer, la decimocuarta etapa de la ronda española se convirtió en una jornada épica, de esas que no se olvidan, con ataques y contraataques por parte de los favoritos que pelean por la general.

El triunfo del día en los 200,8 kilómetros de alta montaña entre Santander y La Camperona, fue para el rutero canadiense Ryder Hesjedal (Garmin Sharp), quien llegó en solitario a la meta con un tiempo de 5:18:10.

Atrás venía el llavero de favoritos, inyectándole intensidad a la carrera, en la subida, que es donde se refleja quién es quien.

Resucitó el británico Christopher Froome (SKY), quien dio pelea y Alberto Contador no la pasó muy bien, pero aguantó.

Joaquim Rodríguez (Katusha) se fue a rueda de Froome y el capo del equipo del costarricense Andrey Amador, Alejandro Valverde (Movistar Team), sufrió en las rampas finales, sin tirar la toalla y continúa firme en la pelea.

“Fue muy duro el día, el de más montaña, pero todo va bien, por dicha. Y Alejandro (Valverde) se sigue manteniendo. Todavía queda mucho y vienen días duros”, comentó Andrey Amador.

El tico tuvo un buen comportamiento en la jornada. Estuvo trabajando para Valverde en los primeros dos puertos de la fracción y lo acompañó hasta las primeras rampas de la última subida.

Tras cumplir con esa labor, Amador continuó a su ritmo, pensando en lo que viene hoy.

El nacional ingresó a la meta en la posición 49, a 8:40 de Hesjedal y su buena actuación le permitió escalar dos lugares más en la clasificación general individual.

Ahora figura en la posición 42, a 42:14 de Alberto Contador, quien continúa escoltado por Alejandro Valverde, a 42 segundos.

Hoy se corre la decimoquinta etapa de la Vuelta a España, con 152,2 kilómetros de montaña entre Oviedo y Lagos de Covadonga.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ataques le dan sabor a la Vuelta a España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota