Deportes

Astana sigue en el WorldTour

Equipo de Vincenzo Nibali y Fabio Aru declarado apto por la UCI

Actualizado el 09 de noviembre de 2015 a las 11:47 am

AG2R La Mondiale, BMC, FDJ, IAM Cycling, Movistar Team, Orica GreenEdge, Giant, Lotto NL, Sky y Trek también están en regla

Deportes

Equipo de Vincenzo Nibali y Fabio Aru declarado apto por la UCI

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Vincenzo Nibali ganó la etapa 19 del Tour. (AFP)

París

El equipo kazajo Astana se ha mostrado conforme con las medidas exigidas en materia antidopaje y ha sido admitido en la primera división (WorldTour) para la próxima temporada, anunció la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El equipo Astana, en el que los jefes de filas son los italianos Vincenzo Nibali y Fabio Aru, es uno de los once equipos que ya están inscritos en la primera división para el 2016.

AG2R La Mondiale, BMC, FDJ, IAM, Movistar, Orica, Giant, Lotto NL, Sky y Trek son las otras formaciones interesadas.

Tras ese proceso de la UCI, esos equipos "estaban ya en posesión de su licencia para el 2016 pero tenían que satisfacer los criterios de registro anual. Otros siete equipos que habían demandado una nueva licencia UCI WorldTour serán escuchados por la Comisión de licencias las próximas semanas".

El Astana, implicado en la segunda mitad de la temporada 2014 en varios casos de dopaje, había obtenido su licencia en 2015 bajo condiciones. Principalmente respetar las medidas específicas recomendadas por el Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad de Lausana (Issul).

"La situación del equipo Astana puede ser considerada como sensiblemente mejor que la revelada por el informe de la auditoría realizada en diciembre 2014, sobre el plan de entrenamiento de los corredores, de sus dirigentes, de la dirección de carrera, y del servicio médico", estimó la Comisión de licencias al referirse al informe del Issul.

Entre las conclusiones de ese informe, hecho público por la UCI, los expertos del Isuul subrayan los progresos, aunque se muestran prudentes: "Parecería posible que si el equipo Astana alcanza a poner en marcha las estructuras para las que parece estar dotado, podría estar conforme con la hoja de ruta de los equipos profesionales que condicionará desde 2017 su registro".

  • Comparta este artículo
Deportes

Equipo de Vincenzo Nibali y Fabio Aru declarado apto por la UCI

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota