Deportes

Disputas en la Fecoci

Asociaciones sacan a Hernán Solano de la silla grande del ciclismo costarricense

Actualizado el 21 de marzo de 2014 a las 12:00 am

La Junta Directiva de la Fecoci anunció ayer su renuncia en pleno a partir de abril próximo

Rencillas entre un grupo adverso a Solano derivó en la decisión final

Deportes

Asociaciones sacan a Hernán Solano de la silla grande del ciclismo costarricense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Evelyn Rodríguez (vocal), Glauco Pinto (vicepresidente), Hernán Solano (presidente), Edwin Solano (secretario) y Katherin Herrera (vocal), expusieron las razones de su renuncia y se despidieron de los medios..  | ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
Evelyn Rodríguez (vocal), Glauco Pinto (vicepresidente), Hernán Solano (presidente), Edwin Solano (secretario) y Katherin Herrera (vocal), expusieron las razones de su renuncia y se despidieron de los medios.. | ALEXÁNDER OTÁROLA

El acoso de un grupo de asociaciones adversas a su gestión y el desgaste de esa persecución pública acabaron ayer con la salida de Hernán Solano y toda su Junta Directiva del ciclismo costarricense.

En una breve conferencia de prensa, Solano hizo pública una renuncia que incluyó a los restantes siete miembros de la junta que preside la Federación Costarricense de Ciclismo, una decisión apoyada en esa larga rencilla con un grupo que desde finales del año anterior pedía su cabeza.

“Había un ambiente pesado contra mí, no estaban de acuerdo en muchas de las decisiones que se estaban tomando y lo quisieron hacer personal, quisieron que se vieran como decisiones de Hernán Solano y no de una junta.

“Cuando esas situaciones se fueron agravando y reiterando, decidimos que lo correcto era hacernos a un lado para darle el espacio a otros para que definan el rumbo del ciclismo tico”, dijo Solano.

La decisión viene precedida de una solicitud de asamblea extraordinaria que varias asociaciones presentaron y que tenía como fin último destituir a Solano, un pulso que finalmente no se dará pero que el presidente y su grupo aseguraron no fue el eje de la renuncia.

“Queremos dejar claro que esa convocatoria no tiene nada qué ver en la decisión; es más, habían ocho asociaciones que nos apoyaban, pero era mejor dar el paso”, explicó Glauco Pinto, próximamente exvicepresidente federativo.

Esa versión, sin embargo, fue debatida por Óscar Herrero, cabeza detrás de dos de esas asociaciones adversas a Solano y quien aseguró que en un censo preliminar el pulso los favorecía con un claro 11-5.

En el aire. Acosado en el pasado reciente por la sombra del dopaje, las diferencias en las últimas Vueltas a Costa Rica o el fracaso de la ruta en los Juegos Centroamericanos, Hernán Solano deja tras de sí también una estela de crecimiento.

El jerarca no solo aumentó el número de carreras, sino que las acercó al profesionalismo con la inclusión de fechas UCI, la internacionalización de la Vuelta a Costa Rica Femenina y la inversión en el programa de selecciones.

Por eso, la inminente llegada de una nueva junta directiva pone en entredicho la continuidad de procesos como el del cubano Cecilio Mera, encargado hoy de las seleccines de ruta y pista.

PUBLICIDAD

También, crea incertidumbre en momentos donde la histórica Vuelta 50 se asoma en el horizonte, una prueba en la que Solano esperaba incluir al menos 12 equipos extranjeros pero que ahora deberá ver con ojos de aficionado, él y todo un grupo que ayer se hizo al lado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Asociaciones sacan a Hernán Solano de la silla grande del ciclismo costarricense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota