Deportes

Ciclista suspendido por dopaje

Armstrong pierde auspicios de Nike

Actualizado el 18 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Armstrong pierde auspicios de Nike

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Armstrong pierde patrocinio de Nike

Washington. AFP Lance Armstrong dejó ayer la presidencia de la fundación Livestrong de lucha contra el cáncer, mientras que Nike y la cervecera Anheuser-Busch anunciaron que ponen fin a sus contratos de patrocinio con el exciclista estadounidense, suspendido de por vida por dopaje.

Estos hechos se producen en momentos en que la Unión Ciclista Internacional (UCI) enfrenta crecientes presiones para que revele cómo el exciclista de 41 años, ganador en siete ocasiones del Tour de Francia, logró escapar durante tanto tiempo a los controles.

En un comunicado en el sitio web de la fundación Livestrong de lucha contra el cáncer, Armstrong renunció a la presidencia de la entidad que él mismo fundó en 1997.

“He tenido el honor de servir como presidente de esta fundación durante los últimos cinco años y su misión y éxito son mis más altas prioridades. Hoy, para evitar a la fundación los efectos negativos vinculados a la controversia en torno a mi carrera como ciclista, pongo fin a mis funciones de presidente”, dijo el ciclista en el texto.

Por su parte, la multinacional Nike, un importante patrocinador que había permanecido firme junto a Armstrong durante meses pese a las acusaciones de dopaje, emitió un breve comunicado en el que lo acusó de haberlo decepcionado.

“Debido a la aparente evidencia de que Lance Armstrong participó en dopaje y engañó a Nike por más de una década, es con gran tristeza que hemos puesto fin al contrato”, dijo el gigante de indumentaria deportiva en el escrito.

El exciclista tejano sufrió otro golpe de credibilidad, pues la cervecera Anheuser-Busch anunció que no renovará su patrocinio.

  • Comparta este artículo
Deportes

Armstrong pierde auspicios de Nike

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota