| Entrevista con Oprah Winfrey se grabó ayer

Armstrong habría confesado el uso de sustancias dopantes

La AP reveló el hecho por medio de una fuente anónima que asistió a la grabación

El programa saldrá al aire este jueves a las 8 p. m., hora de Costa Rica, en el canal OWN

Últimas noticias


        
        
      La decisión de conceder la entrevista generó opiniones encontradas: mientras algunos apuntan a que Lance Armstrong necesita rehabilitar su imagen pública, otros señalan que su confesión solo empeorará su situación. | AP
La decisión de conceder la entrevista generó opiniones encontradas: mientras algunos apuntan a que Lance Armstrong necesita rehabilitar su imagen pública, otros señalan que su confesión solo empeorará su situación. | AP ampliar

El exciclista Lance Armstrong le habría confesado ayer a la estrella de los talk-shows Oprah Winfrey que utilizó sustancias dopantes durante su carrera, la cual lo llevó a ganar siete veces consecutivas el Tour de Francia.

Así lo aseguró un despacho de la agencia estadounidense de noticias AP al final de la tarde de ayer.

De acuerdo con la agencia –una de las más prestigiosas en la industria de las noticias–, la revelación vino por parte de un asistente a la grabación de la entrevista.

Esta será transmitida el próximo jueves a las 8 p. m. (hora de Costa Rica), en el canal OWN, propiedad de Winfrey, quien es reconocida como una de las personalidades más influyentes de la televisión de los Estados Unidos.

De acuerdo con el despacho, la fuente pidió reserva de su identidad a la espera de que la entrevista salga al aire.

El programa fue grabado en la casa de Armstrong, en Austin, Texas, ciudad natal del héroe caído del ciclismo mundial.

La entrevista duró alrededor de dos horas y media.

Se trata de la primera que concede, luego de que en octubre anterior se le despojara de sus títulos en el Tour, su nombre borrado de los registros de la competencia y quedara con una prohibición de por vida de participar en competencias de la Unión Ciclística Internacional.

Armstrong, entonces, fue acusado por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (Usada, por sus siglas en inglés) como el responsable “del programa de dopaje más sofisticado jamás visto en la historia del deporte”.

Para entonces, el corredor tejano era miembro del US Postal.

Se ignoraba si en esa entrevista, señala hoy El País, admitió ser la cabeza de esa operación de encubrimiento, engaño y dopaje, como lo asegura la Usada.

De acuerdo con los productores de Winfrey, para la comparecencia de Armstrong no se pactaron condiciones o medió pago alguno.

“No habrá pagos de ningún tipo por la entrevista. No habrá control editorial y ninguna pregunta estará vedada”, aseguró, días atrás, Nicole Nichols, de OWN, citada por la BBC.

De este modo, salió al paso de una de las tantas especulaciones y rumores desatados a raíz de la confirmación de la entrevista.

Previamente a su comparecencia con la entrevistadora (asistió con sus abogados), Armstrong visitó las instalaciones de Livestrong, la fundación instituida por él en 1997, que lucha contra el cáncer.

En ese encuentro, ofreció disculpas a sus colaboradores por las dificultades de los últimos meses, a raíz de todo el destape de este caso.

Según El País , paliar los efectos contra Livestrong y la posibilidad de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) mitigue las sanciones, por su confesión, habría llevado a Armstrong ante Oprah.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Armstrong habría confesado el uso de sustancias dopantes