Deportes

Lance Armstrong atizó la previa del Tour de Francia

Actualizado el 29 de junio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Lance Armstrong atizó la previa del Tour de Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

París. AFP El exciclista estadounidense Lance Armstrong, desposeído por dopaje de los siete Tour de Francia que ganó (1999-2005), atizó ayer viernes la previa de la edición 100 al asegurar que “es imposible ganarlo sin dopaje”.

“Es imposible ganar el Tour de Francia sin doparse debido a que es una prueba de resistencia en la que el oxígeno es fundamental”, explicó el tejano en una entrevista publicada por el periódico francés Le Monde .

“Por poner solo un ejemplo, la EPO no va a ayudar a un esprínter a ganar los 100 metros, pero puede ser determinante para un corredor de 10.000 metros. Es obvio”, dijo el estadounidense.

El que una vez fue la leyenda más grande del Tour de Francia, Lance Armstrong, asegura que se puede ganar la afamada carrera sin doparse.    | AFP
ampliar
El que una vez fue la leyenda más grande del Tour de Francia, Lance Armstrong, asegura que se puede ganar la afamada carrera sin doparse. | AFP

Armstrong recalcó durante la entrevista con el diario francés que él no había inventado el dopaje.

“Existe desde la antigüedad y existirá siempre. No acabará jamás”, sentenció.

Reacciones. Interrogado en la cadena de televisión BFM sobre estas declaraciones, el exciclista francés Bernard Hinault, ganador de cinco ediciones de la carrera francesa, denunció que hay cierto interés por “matar el Tour”.

“Hay que dejar de pensar que todos los ciclistas son matones, drogadictos... A mí me entristece escuchar todo esto. Pienso que cuando la gente haga exactamente lo que tiene que hacer, es decir, controles reales en todos los deportes, nos vamos a reír un poco”, explicó Hinault ante la consulta.

Lance Armstrong: "El Tour solo se gana con dopaje"

“Debemos dejar de decir que es cultural... ¡No es así! Hay muchos jóvenes ciclistas que pasan los controles, pero la sospecha está siempre. Pensemos en otra cosa, que hay una bicicleta y muchos jóvenes”, concluyó contrariado.

Cadel Evans, campeón de la edición del 2011, también salió al paso de las declaraciones del tejano.

“Pienso lo contrario, yo soy la prueba de que no es verdad”, dijo el australiano del BMC.

  • Comparta este artículo
Deportes

Lance Armstrong atizó la previa del Tour de Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota