Deportes

Sueño olímpico

Andrey Fonseca correrá todo el año como élite para buscar más puntos en el ranquin de la UCI

Actualizado el 19 de febrero de 2015 a las 10:58 am

La UCI le avisó al ciclista que como es el noveno del mundo en la categoría Sub 23, podía escoger si actuaba esta temporada en esa división o como élite

Tras mucho análisis con su entrenador, Albin Brenes, el pedalista cree que se tomó la mejor decisión

Deportes

Andrey Fonseca correrá todo el año como élite para buscar más puntos en el ranquin de la UCI

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Andrey Fonseca dio a conocer los planes de su temporada 2015 en visita a La Nación. (José Díaz)

Con el objetivo de perseguir el sueño olímpico, el ciclomontañista costarricense Andrey Fonseca (BCR Pizza Hut) correrá toda la temporada dentro de la categoría élite, a pesar de que apenas tiene 21 años.

Días atrás, la Unión Ciclista Internacional (UCI) notificó a la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) que como Fonseca figura en la novena casilla del ranquin mundial Sub 23, eso le daba el derecho de escoger en qué categoría quería competir.

Lo único que estaba claro era que Fonseca iba a actuar como élite en el Panamericano de MTB que se disputará en Cota, Colombia, pues esta división depara más puntos que la Sub 23 y ese es el evento clave para que Costa Rica clasifique a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El planteamiento de la UCI resultaba más que atractivo, pero había que pensar y planificar bien.

Tras mucho estudio, Fonseca y su entrenador, Albin Brenes, optaron por responder que el joven pedalista oriundo de Buenos Aires de Puntarenas correrá todo el año en la máxima categoría.

“Como élite puedo aportar puntos y buscar la clasificación directa a Río durante el Campeonato Panamericano que se disputará en Colombia en marzo”, manifestó Andrey Fonseca a través de la agencia Kmunica2.

El campeón nacional de MTB en formato de Cross Country (XCO) añadió: “Las metas siguen siendo las mismas, buscar puntos y seguir mejorando en el ranquin mundial para estar entre los primeros cinco lugares”.

Andrey Fonseca abrirá su calendario competitivo este domingo en la primera fecha de la Copa Endurance, en Oreamuno, Cartago.

Aparte del Panamericano en suelo cafetero, el tico competirá este año en Estados Unidos, Chile, Canadá, Guatemala y República Dominicana. 

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Fonseca correrá todo el año como élite para buscar más puntos en el ranquin de la UCI

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota