Deportes

El tico corre la Vuelta al Alentejo

Andrey Amador festeja que su compañero Carlos Barbero sea líder en Portugal

Actualizado el 23 de febrero de 2017 a las 02:25 pm

El rutero nacional se encuentra en el puesto 22 de la clasificación general, a 13 segundos

Deportes

Andrey Amador festeja que su compañero Carlos Barbero sea líder en Portugal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Andrey Amador (segundo en la fila) se encuentra en la Vuelta al Alentejo. (@nbico)

El ciclista costarricense Andrey Amador compite activamente en la Vuelta al Alentejo, que se disputa en Portugal y que se extenderá hasta el domingo.

La carrera comenzó este miércoles y el tico inició octavo en la general, a diez segundos del primer líder, Rinaldo Nocentini (Sporting Clube de Portugal).

Las cosas dieron un giro este jueves, en la segunda etapa, porque Amador y sus compañeros trabajaron con la intención de asumir el liderato y lo consiguieron con Carlos Barbero.

Fue una apuesta muy bien trazada, porque la jornada de 171,3 kilómetros entre Monforte y Portel la ganó al esprint Johim Ariesen con 3:50:22, seguido por Barbero, quien con la bonificación de ese puesto y tres segundos más que descontó en una meta volante pasó al primer puesto de la general.

Andrey Amador llegó a la meta en el puesto 75, con el mismo registro del ganador del día.

"La escapada de la jornada se quedó a las puertas de lograr la victoria. Anton Vorobyev (Gazprom), Edward Dunbar (Axeon), Hakon Trondsen (Team Sparebanken) y Krister Hagen (Team Coop) fueron los protagonistas de la fuga. Rodaron con ritmo y entendimiento durante toda la jornada. Hagen se descolgó del grupo en los últimos 30 kilómetros debido al gran ritmo en cabeza", describe la página web de Amador.

Y añade: "El pelotón apretó en los kilómetros finales para darles caza. En los últimos 15 kilómetros, el gran grupo ya tenía controlada a una fuga que peleó la victoria hasta el final. Finalmente fueron neutralizados a 5 kilómetros para meta".

Ahora, Andrey Amador marcha en la casilla 22 de la clasificación general, a 22 segundos de su compañero y líder, Carlos Barbero, quien acumula 7:54:18.

Para este viernes se correrá la etapa más larga de la Vuelta al Alentejo, con 208,8 kilómetros entre Mourão y Mértola. La salida oficial será a las 5 a. m. (hora de Costa Rica).

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador festeja que su compañero Carlos Barbero sea líder en Portugal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota