Deportes

Entró con el mismo tiempo del ganador

Andrey Amador tuvo una jornada activa en la tercera etapa del Tour de Wallonie

Actualizado el 28 de julio de 2014 a las 10:31 am

El Movistar Team se impuso en la largada de 174,1 kilómetros con el ciclista Juan José Lobato

Deportes

Andrey Amador tuvo una jornada activa en la tercera etapa del Tour de Wallonie

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Juanjo Lobato celebra el triunfo en la tercera etapa del Tour de Wallonie. (AFP)
Andrey Amador atacó el pelotón en dos oportunidades durante la tercera etapa.
ampliar
Andrey Amador atacó el pelotón en dos oportunidades durante la tercera etapa. (Movistar Team)

Redacción

El costarricense Andrey Amador (Movistar Team) tuvo un papel activo en la tercera etapa del Tour de Wallonie, que fue ganada por su compañero de equipo Juan José Lobato.

Durante los momentos más tensos de la largada, Amador y sus compañeros se colocaron bien dentro del pelotón para proteger desde un inicio al hombre que iba a pelear por la etapa. 

El tico se encargó de agitar el pelotón en varios tramos, junto con su compañero Fran Ventoso. Cuando faltaban cerca de 64 km para el final, Amador tiró del grupo principal en los repechos más duros del día. 

Mientras tanto, adelante se mantenía una fuga que fue neutralizada a 10 kilómetros de la meta.

Ahí, en la disputa de la etapa, apareció Lobato, para superar en el esprín al belga Gianni Meersman (Omega Pharma-Quick-Step) y al suizo Silvan Dillier  (BMC Racing Team) tras 174, 1 km.

Por su parte, Amador ingresó en la posición 42, con el mismo tiempo de Lobato (4:35:20).

El español, en su cuarta temporada como profesional, consigue su primer triunfo de 2014, año en el que fichó por Movistar tras la desaparición de Euskaltel Euskadi.

Tras este triunfo, el corredor de la telefónica se sitúa segundo en la clasificación general por detrás del también velocista Meersman, que por bonificaciones supera en once segundos a Lobato.

Tercera etapa

1. Juan José Lobato  (ESP-Movistar)  4:35:202. Gianni Meersman  (BEL-Omega Pharma-Quick Step) m.t.3. Silvan Dillier  (SUI-BMC) m.t.4. Anthony Roux  (FRA-FDJ.fr) m.t.5. Christophe Laporte  (FRA-Cofidis) m.t.6. Pim Lightart  (NED-Lotto-Belisol) m.t.7. Lloyd Mondory  (FRA-AG2R La Mondiale) m.t.8. Laurent Evrard  (BEL-Wallonie-Bruxelles) m.t.9. Matti Breschel  (DEN-Tinkoff-Saxo) m.t.10.Thomas Sprengers  (BEL-Topsport Vlaanderen-) m.t.

42. Andrey Amador (Movistar Tema) m.t. General

1. Gianni Meersman  (BEL-Omega Pharma-Quick Step) 13:05:492. Juan José Lobato  (ESP-Movistar) a 113. Zico Waeytens  (BEL-Topsport Vlaanderen) a 154. Silvan Dillier  (SUI-BMC) a 165. Christopher Juul-Jensen  (DEN-Tinkoff-Saxo) a 196. Sebastian Lander  (DEN-BMC) m.t.7. Pieter Jacobs  (BEL-Topsport Vlaanderen) a 218. Lloyd Mondory  (FRA-AG2R La Mondiale) a 229. Matti Breschel  (DEN-Tinkoff Saxo) a 2310. Sébastien Turgot  (FRA-AG2R La Mondiale) m.t.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador tuvo una jornada activa en la tercera etapa del Tour de Wallonie

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota