Deportes

Caída le sigue pasando factura

Andrey Amador anuncia en redes sociales que se retira del Tour de Francia

Actualizado el 11 de julio de 2017 a las 06:50 pm

El pedalista no logra recuperarse del golpe en la rodilla que se llevó en la segunda etapa de la ronda gala. Es la primera vez que el tico abandona una vuelta grande

Deportes

Andrey Amador anuncia en redes sociales que se retira del Tour de Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El rostro de Andrey Amador reflejaba mucho dolor en el momento en el su director deportivo José Luis Arrieta lo auxilió. (AP)

El ciclista costarricense Andrey Amador anunció en sus redes sociales que se retira de la edición 104 del Tour de Francia.

"Difícil, pero nos vamos del Tour con una molestia en la rodilla", apuntó el rutero nacional en su cuenta de Instagram.

ACTUALIZACIÓN: Andrey Amador seguirá en el Tour de Francia hasta donde aguante

Ese mensaje lo posteó con una fotografía al lado de Alejandro Valverde, quien es baja en Movistar Team desde el primer día de carrera.

(Video) La dura caída de Andrey Amador en el Tour de Francia

También lo escribió en su Twitter.

Lo que intentó decir no quedaba tan claro y había que descifrarlo.

Ese tuit, textualmente dice: "Mañana (este miércoles) ponga punto y final arrastrando fuerte golpe. Ánimo compañeros".

Las personas más allegadas al ciclista no sabían qué estaba pasando y las tomó por sorpresa, pues también se dieron cuenta a través de las redes sociales.

Esos mensajes aparecieron en las cuentas de Amador a eso de las 5:30 p. m. (1:30 a. m. en Francia).

Una persona muy cercana al pedalista confirmó a La Nación que Andrey abandona la ronda gala que lidera el británico Chris Froome y en la que Nairo Quintana se encuentra octavo en la general, a 2:13.

Este es el mensaje en Instragram publicado por Andrey Amador.

Este Tour ha sido un martirio para Amador, tras caerse en la segunda etapa, a poco menos de 30 kilómetros para llegar a la meta en Lieja.

El tico se aquejaba de un fuerte dolor en la rodilla, donde se llevó un golpe en seco, igual que en el codo.

Desde entonces, el pedalista nacional ha tenido que lidiar con muchas molestias y eso se refleja en las etapas, a pesar de que ha intentado soportar el dolor y recuperarse sobre la marcha.

Luego de la décima etapa, Movistar Team publicó una fotografía en la que se mostraba al tico en recuperación. 

Él trató de seguir, pero llegó el momento de poner primero su salud, porque esa fue una de las lecciones que le deparó su primer Tour de Francia, en 2011, cuando pedaleó las 21 etapas con un esguince en el tobillo.

Esta es la primera vez que Andrey Amador se ve obligado al retiro en una vuelta grande, como se le conoce a las carreras por etapas de tres semanas.

Su historial en el ciclismo profesional contabiliza la participación en seis Giros de Italia (2010, 2012, 2014, 2015, 2016 y 2017); dos Vueltas a España (2014 y 2015) y esta fue la tercera incursión en el Tour de Francia, tras las ediciones de 2011 y 2013.

Con cólera. Por su carácter, Amador tiene que sentirse con mucha cólera, porque nunca se había visto en una situación así en una vuelta grande.

Lo que más lo tiene que mortificar es dejar más diezmado al colombiano Nairo Quintana, quien ya había perdido a su principal bastión en apenas siete kilómetros, tras la caída de Alejandro Valverde que lo dejó con dos fracturas en la pierna izquierda.

Un día después de esa desgracia para Movistar Team, se dio la caída del costarricense.

Las fuerzas del colombiano han flaqueado y para colmo de males, el campeón de España, Jesús Herrada, resultó muy golpeado tras irse al suelo en la bajada a tumba abierta del Col de la Biche, el domingo pasado.

Para Quintana, perder a un peón como Andrey es una pésima noticia de cara a lo que resta en este Tour, que se acabará el 23 de julio en París.

Esta es la primera vez que tanto el tico como el cafetero tomaron la partida en el Giro de Italia y en la ronda francesa en un mismo año.

En lo que fue la décima etapa, entre Périgueux y Bergerac, el alemán Marcel Kittel (Quick Step) ganó el esprint de forma sobrada con 4:01:00 y Amador cruzó la meta con ese mismo tiempo, en el puesto 76.

Mientras que en la general persiste el dominio de Chris Froome, quien ya colecciona 50 camisas amarillas y el nacional aparece en el puesto 110, a 1:10:42 del británico.

En los mensajes del costarricense, no queda claro si este miércoles correrá la fracción llana de 203,5 kilómetros entre Eymet y Pau para marcharse a casa; o si de una vez no toma la partida en la décimo primera etapa de la Grande Boucle.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador anuncia en redes sociales que se retira del Tour de Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota