Deportes

La montaña causó estragos

Tour de Francia: Rigoberto Urán triunfa y Chris Froome sigue líder tras etapa demoledora

Actualizado el 09 de julio de 2017 a las 09:18 am

Deportes

Tour de Francia: Rigoberto Urán triunfa y Chris Froome sigue líder tras etapa demoledora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Chris Froome continúa al frente de la general. (AP)

La afición del ciclismo latinoamericano se pone de pie para aplaudir la victoria del colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) en la etapa más exigente en lo que va de la edición 104 del Tour de Francia.

"Impresionante, no sé si es verdad. Me han dicho que he ganado y pensé que me estaban vacilado. Cuando se dio la caída de Dan Martin y Richie porte me dio en el cambio y me tocó hacer toda la bajada así. Estoy contento por haber ganado una etapa tan complicada", comentó el pedalista más carismático de Colombia.

La fracción de 181,5 kilómetros entre Nantua y Chambéry fue demoledora, con seis premios de montaña puntuables.

La definición de la jornada fue un mano a mano entre Urán y Warren Barguil (Sunweb).

Al principio decían que el europeo era quien se había impuesto, pero el fotofinish reveló lo contrario y Rigo consiguió una de las victorias más importantes de su vida.

La felicidad de los cafeteros se contrarresta con Nairo Quintana, el jefe de filas de Movistar Team que este domingo se vio afectado porque la mayoría de sus gregarios se quedaron apenas en la primera subida y le tocó afrontar la jornada como un llanero solitario.

Quintana se encuentra ahora en el octavo puesto de la general, pero perdió más tiempo y ahora se encuentra a 2:13 del líder, Chris Froome (Sky).

"Fue un día de muchas caídas, muy difícil, cedimos más tiempo, las fuerzas comienzan a reducirse y siempre es difícil, cuando se hace una apuesta como la que hemos hecho este año y bueno, nos han faltado un poco de fuerzas. Hemos luchado hasta donde hemos podido y vamos a seguir rodando en este Tour", expresó Quintana.

La etapa fue demoledora; porque no solo castigó a Andrey Amador y a sus compañeros con la dureza.

Para otros, la cita fue una tragedia.

"Pude librar una caída muy complicada; no sé ni cómo la libré y por eso me quedo muy contento, porque pudo haber sido peor. Fuera de eso, vamos a seguir rodando porque las fuerzas no son las mejores", indicó Quintana.

Y agregó: "Queda más Tour, vamos a ver cómo siguen las piernas y hay que ir con tranquilidad, somos seres humanos y unas veces hay más fuerzas, otras pocas. Hay que saber pasar los momentos difíciles y vamos a ver qué podemos inventar. No es fácil, hemos luchado lo que más podíamos y teniendo mucha atención, porque las caídas son muy complicadas y una caída de esas no nos gustaría".

Como el caso de Geraint Thomas, el gregario número uno de Froome que se cayó en uno de los descensos y después de que al principio del Tour fue líder, se vio obligado a abandonar con fractura de clavícula.

Alberto Contador (Trek) se fue al piso; pero la caída más aparatosa fue en la bajada del Mont du Chat, con Richie Porte (BMC) que casi se va a un precipio.

Richie Porte era sexto en la general. (AP)

Al momento de caerse, la bicicleta tomó hacia el guindo y el pedalista se fue arrastrado por la calle hasta el paredón, chocando con Daniel Martin (Quick Step). 

El costarricense Andrey Amador completó la fracción dentro de un grupo de 65 ciclistas que llegaron a la meta con retraso de 27:10, en la posición 80.

Y en la general, el tico aparece en la casilla 106, a 1:10:42 del líder Froome.

Después de este domingo de tensión y drama, este lunes es el primer día de descanso en la competencia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tour de Francia: Rigoberto Urán triunfa y Chris Froome sigue líder tras etapa demoledora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota