Deportes

Grandes retos en 2015

Andrey Amador: 'Lo más importante es el empeño'

Actualizado el 09 de enero de 2015 a las 06:52 am

Movistar Team presentó esta mañana su nómina para la temporada 2015. El equipo del costarricense buscará conquistar uno de los cinco monumentos del ciclismo mundial y también pretende ganar el Tour de Francia con Nairo Quintana. 

Deportes

Andrey Amador: 'Lo más importante es el empeño'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Andrey Amador durante la presentación oficial de Movistar

Movistar Team presentó a sus hombres para la campaña 2015, donde algunos de los retos por alcanzar serán convertirse por tercer año consecutivo en el mejor equipo de ciclismo del mundo, así como buscar el título del Tour de Francia y conquistar alguno de los monumentos.

Entre los ruteros de más confianza en la nómina de Eusebio Unzué destaca la presencia del costarricense Andrey Amador, quien está a punto de iniciar su séptima campaña en profesionales.

Al tico se le presentó como uno de los corredores clave para la victoria de Nairo Quintana en el Giro de Italia y se le pidió que diera algún consejo para afrontar los entrenamientos y seguir mejorando.

La respuesta del ídolo nacional fue clara y concisa.

"Lo más importante es el empeño y disfrutar lo que hacemos, yo creo que en cualquier (plano) que lo vayamos a hacer en la vida es lo importante, y el sacrificio, a veces en la oficina de nosotros las condiciones no son las mejores y es necesario eso, ese puntito de sacrificio", expresó Andrey Amador.

Como suele ser toda una tradición, la presentación de Movistar Team en el edificio de Telefónica en Madrid estuvo llena de glamour.

Se inició con un video llamado "Música en Carretera", producción en la que los corredores se transformaron en los integrantes de una orquesta ciclística, proyectando esa armonía y cariño que le tienen a la tecnología de punta con la que entrenan a diario y con la que compiten.

Vinieron los discursos. Carlos López dijo que sin saber lo que ocurriría, Movistar tomó la decisión de invertir en el ciclismo y cinco años después solamente puede catalogarse como un éxito rotundo para la marca como tal y para el propio equipo.

Algo que ratificó el jefe de Andrey Amador, Eusebio Unzué, quien tiene más de 40 años de estar ligado al deporte de los pedales y afirmó que las ilusiones y las ambiciones continúan intactas.

"Queremos que nuestros jóvenes continúen este año progresando de la manera que lo han hecho en 2014, que nuestros líderes realmente sigan mejorando en el camino aprendido el año pasado y que nuestro equipo consolide una vez más esa gran fuerza que creo que es la clave de nuestros triunfos", expresó Eusebio Unzué.

Y añadió: "Cada año se nos pide acá con la honestidad profesional en todos los sentidos, triunfos, pero no a cualquier manera y a cualquier precio, eso es un poco lo que se nos exige y eso es lo que esperamos poder dar".

Andrey Amador durante la presentación de Movistar Team para la campaña 2015.
ampliar
Andrey Amador durante la presentación de Movistar Team para la campaña 2015. (Movistar Team)

Calendario. Eusebio Unzué elogió la globalización del deporte ciclista y por lo tanto, Movistar Team abrirá la campaña 2015 dentro de diez días con una parte del equipo en el Tour de San Luis en Argentina y en Australia con otro grupo.

"Seguiremos con lo que será un poco la novedad este año con los países árabes, como Dubai, Qatar y Omán", citó.

En esa travesía exótica estará Andrey Amador, después de haber hecho algunas de las válidas de Mallorca.

Movistar Team también dirá presente en la agenda ciclística tradicional de Europa, como la París Niza, Vuelta a Cataluña, País Vasco, Tirreno Adriático.

"Y las clásicas, que me gustaría que uno de esos cinco monumentos sea uno de nuestros grandes objetivos. Sabéis lo importante que son en el ciclismo y me gustaría que una de esas cinco grandes clásicas pase a ser parte del histórico deportivo de Telefónica", destacó Unzué.

Además, este año está la ambición de luchar por ese maillot amarillo de la Grande Boucle, con Nairo Quintana como jefe de filas.

"Tenemos un hombre al que también debemos pedirle calma. Todos estamos esperando que su explosión su confirmación definitiva. Es verdad, yo también estoy ansioso, pero creo que todos debemos tener mucha paciencia con Nairo, es joven, está a falta de mucha experiencia, aunque ha aprovechado muy bien las diferentes lecciones, que por ahí le han dado algunos rivales y otras que ha ido aprendiendo y el saber que este equipo de nuevo se pacta el objetivo del Tour con posibilidades reales de que suceda en el horizonte", aseveró.

Agregó que el británico Alex Dowsett también intentará batir el récord de la hora, el 27 de febrero en el Velódromo Olímpico de Londres.

Para cerrar con broche de oro, el tenista español Rafael Nadal le deseó éxitos a Movistar Team y dijo: "Espero seguir disfrutando de vuestros triunfos". 

Ciclistas de Movistar Team en 2015

Andrey Amador (Costa Rica)

Winner Anacona (Colombia)

Igor Antón (España)

Eros Capecchi (Italia)

Jonathan Castroviejo (España)

Alex Dowsett (Inglaterra)

Imanol Erviti (España)

Rubén Fernández (España)

John Gadret (Francia)

Jesús Herrada (España)

José Herrada (España)

Beñat Intxausti (España)

Gorka Izagirre (España)

Ion Izagirre (España)

Pablo Lastras (España)

Juanjo Lobato (España)

Adriano Malori (Italia)

Javi Moreno (España)

Dayer Quintana (Colombia)

Nairo Quintana (Colombia)

José Joaquín Rojas (España)

Enrique Sanz (España)

Marc Soler (España)

Rory Sutherland (Australia)

Jasha Sütterlin (Alemania)

Alejandro Valverde (España)

Fran Ventoso (España)

Giovanni Visconti (Italia)

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador: 'Lo más importante es el empeño'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota