Deportes

Ciclismo

Andrey Amador superó sin contratiempos un día muy complicado en el Giro

Actualizado el 13 de mayo de 2016 a las 09:25 am

El alemán André Greipel se impuso al esprint y el tico llegó a la meta en el puesto 57, a 9 segundos

Deportes

Andrey Amador superó sin contratiempos un día muy complicado en el Giro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Andrey Amador en el Giro de Italia. (Movistar Team)

El ciclista costarricense Andrey Amador se las ingenió para salir bien librado de un día muy complicado en la sétima etapa del Giro de Italia.

La victoria del día se la dejó el alemán André Greipel (Lotto Soudal), con un tiempo de 5:01:08 y Amador cruzó la raya en el puesto 57, dentro de un grupo que cedió 9 segundos.

(Video) Documental 'Andrey Amador: Corazón de gregario' (René Valenzuela y Fanny Tayver)

Esta fracción de 211 kilómetros entre Sulmona y Foligno estaba destinada a terminar con una llegada masiva y eso la convertía en un peligro.

En el kilómetro 130, Movistar Team perdió a uno de sus hombres: Dani Moreno tuvo una fuerte caída y se vio obligado a abandonar la prueba.

Aunque en un principio se había dicho que lo habían trasladado al hospital más cercano en Foligno, la escuadra telefónica informó posteriormente que a Moreno lo atendieron en la propia clínica móvil del Giro.

Según el último parte de los azules, Moreno tiene fractura de clavícula izquierda con desplazamiento, ya se encuentra con sus compañeros en el hotel y lo operarán apenas llegue a España.

La carrera inició con una tachuela que seleccionó al grupo mientras los ciclistas tenían que lidiar con la lluvia. 

El plan de Andrey era estar siempre atento, no arriesgar de más y tampoco derrochar energías, cuando se aproxima otro día de sterrato (tramos destapados o caminos de tierra) y con la contrarreloj de 40 kilómetros a la vuelta de la esquina.

En la fuga del día estuvieron Stefan Küng (BMC), Axel Domont (AG2R), Giulio Ciccone (Bardiani), Stefan Denifl (IAM), Ilia Koshevoy (Lampre) y el colombiano Daniel Martínez (Wilier Southeast).

De ellos, quien se resistía a ser cazado por el pelotón era Küng, quien a falta de 20 kilómetros parecía un llanero solitario.

A 10 kilómetros de meta, la diferencia Küng sobre el grupo era de escasos 8 segundos.

Los equipos de los velocistas trabajaban a toda máquina, impulsados por Cannondale.

Cuando se firmó en definitiva la orden de captura, quedaban 7.000 metros para arribar a la meta.

El Lotto Soudal iba con todo, querían otra victoria con el 'Gorila' André Greipel y pese a que en los últimos metros lo encerraron y los especialistas del Orica apretaron el paso, el germano no solo dio un derroche de velocidad, sino que sacó a relucir su potencia y siempre se dejó la victoria.

En la general, Andrey Amador cedió un puesto y ahora está en la casilla 17, a 1:20 del líder, Tom Dumoulin (Giant Alpecin), quien acumula 29:23:23.

Para quienes están en la pelea por el título, no hubo mayores cambios, Alejandro Valverde (Movistar Team) siempre está a 41 segundos y Vincenzo Nibali (Astana) se encuentra a 47 segundos. 

De hecho, en el top 10, la única variación es que el colombiano Esteban Chaves (Orica GreenEdge) pasó del puesto 8 al 11 y cedió 4 segundos. Eso hizo que su paisano Rigoberto Urán (Cannondale) subiera de la casilla 11 a la 10.

Este sábado se correrá la etapa 8 del Giro de Italia, con 186 kilómetros entre Foligno y Arezzo.

Siga aquí el paso a paso de la jornada:

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador superó sin contratiempos un día muy complicado en el Giro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota