Deportes

Román Urbina acudió como aficionado al homenaje

Andrey Amador será el dedicado de La Ruta de los Conquistadores

Actualizado el 12 de junio de 2015 a las 09:23 pm

Ni la lluvia evitó que Costa Rica se tirara a las calles para saludar al mejor ciclista en la historia deportiva del país y de Centroamérica

Deportes

Andrey Amador será el dedicado de La Ruta de los Conquistadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Andrey Amador jamás olvidará este 12 de junio de 2015. (Diana Méndez)

Entre la multitud de aficionados que acudió al recibimiento de Andrey Amador estaba Román Urbina, el fundador de La Ruta de los Conquistadores.

"Lo que él hizo fue algo fuera de esta Tierra, realmente mucha gente no entiende lo que es un cuarto lugar en un Giro de Italia y es algo que nunca pensé que iba a ver en Costa Rica, estoy sorprendido y vengo que el resto de los ticos a aplaudirlo y motivarlo, nos motiva muchísimo y de una vez le adelanto que Andrey va a ser el dedicado de La Ruta de los Conquistadores de este año", expresó Román Urbina.

Y añadió: "Se lo merece en un mil por mil, estamos super contentos y queremos que lo siga toda la afición, que los niños sigan su ejemplo y que como dice el mismo Andrey, Costa Rica es un país pequeño, pero con un corazón muy grande".

Entre la afición se encontraba Cindy Brenes, una brumosa que siempre estaba pendiente de cada pedalazo de Andrey Amador en el Giro de Italia.

"He estado pendiente de la trayectoria de Andrey y estoy muy feliz por el gran trabajo que hizo en el Giro, ha demostrado ser uno de los grandes y estoy segura que nos dará más sorpresas porque creo en él, tiene todo el potencial para hacerlo y nuestro deber como ticos es seguirle dando nuestro apoyo. Bien hecho Andrey", manifestó Cindy Brenes.

Mientras que Marilin Sánchez dijo: "Es increíble lo que hizo, estoy súper orgullosa, soy una gran fan de Andrey. Él es el ídolo del país y principalmente para nosotros los cleteros de Cartago y de San José, no hay duda de que va a dar mucho más".

Así a como ellos estuvieron esperando durante horas al capo tico, hubo una cantidad incontable de personas a quienes ni siquiera la lluvia los detuvo para esperar con paciencia y poder disfrutar de un homenaje inolvidable para Andrey Amador, quien hoy dijo que prácticamente es un hecho que no correrá el Tour de Francia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador será el dedicado de La Ruta de los Conquistadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota