Deportes

Óscar Pereiro dice que el tico se reafirma

Campeón del Tour de Francia en 2006 aplaude a Andrey Amador

Actualizado el 26 de mayo de 2015 a las 12:09 pm

El español aseguró que la etapa de hoy fue "ciclismo puro"

Deportes

Campeón del Tour de Francia en 2006 aplaude a Andrey Amador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Andrey Amador terminó de quinto en la etapa 16 del Giro. El nacional es cuarto en la general y podría regresar a zona de podio. (Movistar Team)

Cuando dio el salto a profesionales y se vistió con el uniforme del Caisse d'Epargne, Andrey Amador fue compañero del español Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia en 2006.

Pereiro, quien actualmente es comentarista de ciclismo en la Cadena Cope, este martes se refirió a la actuación sensacional del héroe tico, quien hoy mismo aseguró que piensa en subir al podio el próximo domingo en Milán.

Desde Costa Rica, el aficionado Daniel Solís Navas le preguntó qué opinaba de Andrey Amador y Óscar Pereiro rápidamente respondió: "Etapón de los buenos y un Giro que le está consagrando, su progresión está siendo buenísima".

Al concluir la épica etapa 16 entre Pinzolo y Aprica, donde se tuvo que escalar Campo Carlo Magno (2° categoría, en el kilómetro 13); el Passo del Tonale (2° categoría, de 15 kilómetros, en el kilómetro 55,2); Aprica (3° categoría, en el kilómetro 120,2), el Passo del Mortirolo (1° categoría, de 12,8 kilómetros, en el kilómetro 142,1) y Aprica (3° categoría, en el kilómetro 177), Pereiro estaba emocionado.

"Guerra" de segundos. La jornada la ganó el español Mikel Landa (Astana) con 5:02:51, seguido por Steven Kruijswijk (LottoNL Jumbo) y Alberto Contador (Tinkoff Saxo) a 38 segundos; mientras Yuri Trofimov (Katusha) y Andrey Amador (Movistar Team) arribaron a 2:03.

Ryder Hesjedal (Cannondale Garmin) fue sexto a 2:10 y con un sufrimiento extremo, Fabio Aru (Astana) terminó sétimo, a 2:51.

En la clasificación general, Alberto Contador acumula 65:04:59, seguido por Mikel Landa a 4:02, Fabio Aru a 4:52 y Andrey Amador a 5:48.

Ante ese panorama, Óscar Pereiro expresó: "Enhorabuena a Mikel Landa, Alberto Contador y para mí un costarricense que se reafirma... Andrey Amador".

Además, también escribió en un tuit: "No suelo ver etapas repetidas pero esta noche creo que lo haré. Este Giro y esta etapa en concreto es ciclismo puro".

Este miércoles se correrá la etapa 17 del Giro de Italia con 134 kilómetros entre Tirano y Lugano. La jornada iniciará a las 5:55 a. m. (hora de Costa Rica) y el trazado es plano, solo habrá un puerto de tercera categoría en el kilómetro 15,4.

Encuentre aquí las [[BEGIN:INLINEREF LNCPGL20150525_0006]]altimetrías[[END:INLINEREF]] de las etapas que se corren en esta última semana de competencia en el Giro de Italia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Campeón del Tour de Francia en 2006 aplaude a Andrey Amador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota