Deportes

El tico subió al noveno puesto de la clasificación general en el Giro

Andrey Amador ante sanción a Richie Porte: 'Las reglas son las reglas'

Actualizado el 19 de mayo de 2015 a las 04:21 pm

El ciclista costarricense dice que el reglamento hay que respetarlo, porque si no, todo sería un 'desastre'

Deportes

Andrey Amador ante sanción a Richie Porte: 'Las reglas son las reglas'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Andrey Amador siempre tuvo una buena colocación en la décima etapa del Giro de Italia. (EFE)

El ciclista costarricense Andrey Amador (Movistar Team) subió un puesto en la clasificación general del Giro de Italia, luego de que el australiano Richie Porte (SKY) fue penalizado hoy con dos minutos por asistencia irregular, en la décima etapa de la Corsa Rosa.

La situación ha desatado controversia a nivel mundial, pero desde Italia, el ídolo de los pedales ticos considera que la decisión de los jueces fue correcta en el sentido de que todos los integrantes del pelotón están en la obligación de conocer las reglas del juego.

"Así es al final, las reglas son reglas que hay. Es como si uno pudiera coger la bici del público... En fin, sería un desastre todo", afirmó Andrey Amador a La Nación.

Amador ahora es noveno en la clasificación general del Giro de Italia, siempre a 2:24 del líder, el español Alberto Contador (Tinkoff Saxo).

El tico considera que la sanción que se le aplicó hoy a Richie Porte hará que el australiano quiera sacarse el clavo en la etapa exigente que sigue y que será el próximo sábado, en la contrarreloj individual de 59 kilómetros.

"Va a ver, él va a volar en la crono", vaticinó Andrey Amador, quien estaba motivado porque en pocos minutos sus familiares abordarían el vuelo que los llevará a Europa.

El tico ya está ansioso por ver en Italia a su novia, Laura Segú, a sus papás don Rodolfo y doña Raisa, a sus hermanos Iván y Rudy, y a sus cuñadas Paula Mata y Karla Jiménez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador ante sanción a Richie Porte: 'Las reglas son las reglas'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota