Deportes

La prueba tendrá 154 kilómetros

Andrey Amador y Gregory Brenes correrán este viernes en la Challenge de Mallorca

Actualizado el 26 de enero de 2017 a las 04:32 pm

Previo a su debut, Amador acudió con Nairo Quintana y Alejandro Valverde a la academia de tenis de Rafael Nadal y ahí, los tres demostraron que saben pelotear, aunque lo suyo es el ciclismo 

Deportes

Andrey Amador y Gregory Brenes correrán este viernes en la Challenge de Mallorca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Andrey Amador en la academia de tenis de Rafael Nadal. (Movistar Team)

El ciclismo costarricense tendrá dos representantes este viernes en el Trofeo Tramuntana, que es la segunda jornada de la Challenge de Mallorca.

Para Andrey Amador (Movistar Team) será la puesta en marcha de su novena temporada en el pelotón profesional, mientras que para Gregory Brenes (Inteja) será su segundo día de carrera en el evento mallorquino que consiste en cuatro jornadas independientes entre sí.

Amador correrá con el dorsal 3 en la prueba de 154 kilómetros entre Sóller y Déia.

Andrey Amador, Nairo Quintana y Alejandro Valverde debutarán este viernes en Mallorca. (Movistar Team)

Para este día que implica la subida a seis premios de montaña, el tico de la escuadra telefónica tendrá como compañeros a Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Héctor Carretero, Dayer Quintana, Antonio Pedrero, Nuno Bico y Jorge Arcas.

En la antesala de su debut y aprovechando que están en Mallorca, Amador, Quintana y Valverde acudieron a la academia de tenis de Rafael Nadal en Manacor, tras su entrenamiento.

Los tres ciclistas se bajaron de la bicicleta, cada uno agarró una raqueta y se entretuvieron en una sesión de peloteo con las jóvenes promesas del tenis que se instruyen ahí.

La presencia de Amador con Valverde y Quintana en ese lugar tiene un significado especial, pues el equipo describió en su web: "Los grandes líderes de Movistar Team aprovechan la víspera a su debut competitivo 2017 para conocer las instalaciones del centro al que el gran tenista mallorquín da nombre".

Aunque el propio Nadal fue el gran ausente por encontrarse en el Abierto de Australia, Amador aprovechó las redes sociales para compartirle al tenista un video de los tres ciclistas en una de sus canchas y le lanzó un reto, diciéndole entre risas: "Prepárese, que ya ve la calidad que tenemos".

Mientras que Amador agarraba bien la raqueta, pero dejaba en claro que lo suyo es el ciclismo, Gregory Brenes corrió por primera vez con su nuevo equipo, el Inteja.

El hombre que el año pasado actuó con la escuadra de El Colono, afrontó los 161,8 kilómetros del Trofeo Porreres con mucha ilusión.

Gregory Brenes pasó del equipo El Colono al Inteja de República Dominicana. (Gregory Brenes)

La prueba que era ideal para velocistas la ganó el alemán André Greipel (Lotto Soudal) con un tiempo de 3:41:35 y Brenes terminó en la posición 117, a 1:29.

"Para este año las expectativas del equipo son altas, vamos a ver cómo nos va ahora en esta carrera en Mallorca, que es un inicio de temporada bastante bonito. Hay equipos fuertes y nos vamos a poder volver a medir con gente muy buena", manifestó Gregory Brenes.

Después de Mallorca, el campeón de la Vuelta a Costa Rica en 2008 correrá la Vuelta a Valencia y luego irá a República Dominicana, donde la está la sede del equipo continental que lo fichó.

"En abril y mayo estaremos en las clásicas primavera, el Gran Premio Miguel Indurain, la Vuelta a Asturias, la Vuelta a Castilla y León, la Vuelta a Madrid y eso básicamente será la primera sección del calendario de este año".

Para este viernes, la salida neutralizada se dará a las 4:55 a. m. (hora de Costa Rica).

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador y Gregory Brenes correrán este viernes en la Challenge de Mallorca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota