Deportes

Para competencias de ruta

Andrey Amador, Gregory Brenes, Josué González, Román Villalobos y hermanos Rojas a la Sele

Actualizado el 13 de febrero de 2015 a las 11:20 am

La Fecoci se pondrá en contacto con cada corredor para ver si tienen disponibilidad de estar en la Tricolor

Los compromisos de este año son los Panamericanos de Ruta en México y el Mundial en Richmond 

Deportes

Andrey Amador, Gregory Brenes, Josué González, Román Villalobos y hermanos Rojas a la Sele

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Andrey Amador y Juan Carlos Rojas corrieron el año pasado en el Mundial de Ponferrada. (Raisa Bikkazakova)

La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) anunció hoy la convocatoria de seis pedalistas que conformarán la Selección Nacional de ruta para los Panamericanos de México en mayo, el Mundial en Richmond en setiembre y la posible participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los seleccionados nacionales son Andrey Amador (Movistar Team) y Gregory Brenes (Jamis Hagens Berman), al ser los dos representantes de los pedales ticos en el extranjero, así como a Juan Carlos Rojas y César Rojas (Frijoles Los Tierniticos), Josué González (Coopenae Movistar Economy) y Román Villalobos (El Globo Giant) por ser las principales cartas del pelotón nacional.

"Convocamos a esos ciclistas para la Selección Nacional, pero no es para vengan a entrenar a una hora específica, queremos conversar con ellos, conocer las expectativas que tienen y ver qué disponibilidad tienen para los Panamericanos de Ruta, el Mundial y los Juegos Olímpicos", expresó el director de selecciones nacionales de la Fecoci, Marco Echeverría.

Dijo que en la Federación saben que para mayo, Amador estará en el Giro de Italia y que Brenes también tendrá actividad competitiva en Estados Unidos.

"Lo convocamos por obligación, para nosotros es muy bueno que ellos estén en ese mes con competencias de tal magnitud y por eso también llamamos a los demás, pero por ejemplo, como Andrey no puede ir a México en mayo, pues igual sí puede ir al Mundial, si él tiene la disposición de ir", comentó Echeverría.

El encargado de las selecciones nacionales y vicepresidente de la Fecoci insistió en que lo que se pretende es conversar con todos los convocados.

Días atrás, la Fecoci nombró a Alexander Sandoval como seleccionador de las damas y a Mario Amien lo designó como entrenador de las ligas menores, mientras que se ratificó a Andrés Brenes como el técnico al frente de la Selección de MTB.

Y ¿quién está a cargo de la selección de ruta masculina?

"En este momento no tenemos entrenador definido, estaría en recargo Pikiko (Alexander Sandoval), que simplemente será un director técnico para el evento, porque no es lo mismo decirle a Andrey Amador vaya al Cerro a entrenar que dirigirlo el día de la carrera, es una situación más específica. Alexander tiene experiencia, lo dejamos como director técnico, no como entrenador", respondió Marco Echeverría.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador, Gregory Brenes, Josué González, Román Villalobos y hermanos Rojas a la Sele

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota