Deportes

Voz de experiencia

Ciclista Lucas Sebastián Haedo: 'En Movistar Team tienen muy bien valorado a Andrey Amador'

Actualizado el 05 de marzo de 2015 a las 10:00 am

El argentino es uno de los compañeros de Gregory Brenes que entrenan durante estos días en Cartago

Dijo que Brenes es un buen escalador y aseguró que los costarricenses tienen que sentirse muy orgullosos de lo que Amador ha logrado en Europa

Deportes

Ciclista Lucas Sebastián Haedo: 'En Movistar Team tienen muy bien valorado a Andrey Amador'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
David Williams, Luis Amarán, Gastón Trillini, Ben Jacques Maynes, Lucas Sebastián Haedo, Gregory Brenes, Stephen Leece y Carson Miller en Orosi. (Graciela Solís)

El ciclista argentino Lucas Sebastián Haedo es uno de los integrantes del equipo continental estadounidense Jamis Hagens Berman, escuadrón que realiza un campamento de concentración y entrenamiento en Costa Rica.

El compañero de Gregory Brenes compitió cuatro temporadas en profesionales, al formar parte del Saxo Bank entre 2010 y 2012, mientras que en 2013 vistió los colores de Cannondale.

Y durante ese tiempo, se topó en varias carreras Pro Tour (WorldTour) al costarricense Andrey Amador.

En una amplia entrevista con La Nación, Lucas Sebastián Haedo afirma que para un pedalista latinoamericano no es nada fácil llegar a un equipo continental estadounidense y mucho menos a un conjunto profesional europeo.

Por eso, Haedo elogia a los ticos Andrey Amador y Gregory Brenes.

¿Qué piensa de Gregory Brenes como ciclista?

Es un corredor que tiene muchas condiciones, es un buen escalador. Yo no lo conocía mucho a Gregory porque yo estaba en Europa, pero había escuchado de él porque mi hermano (Juan José Haedo) estaba en este equipo y creo que es un corredor que sube muy bien y que tiene muchas posibilidades.

Gregory también hace muy bien las cronos y eso le da un plus para poder estar ahí adelante en la clasificación general. Esperemos que este año le vaya bien porque el año pasado tuvo muchas caídas y lesiones, pero ahora lo puede acompañar más la suerte y si es así, logrará los objetivos que se ha propuesto para esta temporada.

Andrey Amador durante la segunda etapa del Tour de Catar.
ampliar
Andrey Amador durante la segunda etapa del Tour de Catar. (Movistar Team)

"Costa Rica también solo tiene a un hombre en el WorldTour, que es Andrey: mientras que Gregory compite en un equipo continental y la verdad es muy complicado llegar a estas categorías del ciclismo", Lucas Sebastián Haedo.

¿Y conoce a Andrey Amador?

Sí, a él si porque tiene muchos años de estar en el ciclismo profesional con Movistar Team y coincidimos en muchas carreras.

No he tenido mucha relación con él, pero es un chico buena gente, muy sencillo, que siempre lo ve a uno y lo saluda, le dice hola o chao y que le pregunta a uno cómo está la familia; pero la verdad que Andrey es un chico humilde, muy centrado, con buenas condiciones y también no ha estado acompañado por la suerte en las últimas temporadas.

En Movistar Team tienen muy bien valorado a Andrey Amador, así que él está muy bien.

¿Qué significa ser un embajador del ciclismo de América Latina en un equipo profesional o en un conjunto continental?

Por una parte es un orgullo, porque tampoco somos muchos los que estamos ahí. En estas categorías hay más cantidad de ciclistas latinos por la parte de Colombia, pero por ejemplo, de Argentina estábamos mi hermano, otro chico más y yo.

Costa Rica también solo tiene a un hombre en el WorldTour, que es Andrey: mientras que Gregory compite en un equipo continental y la verdad es muy complicado llegar a estas categorías del ciclismo.

Entonces, para nosotros es todo un orgullo poder portar la bandera de nuestro país en la bicicleta y estar en competencias como el Giro de Italia, el Tour de Francia o la Vuelta a España, que es lo que todos soñamos y que bueno, en el caso de Andrey, él ya ha estado en todas las Vueltas Grandes. Eso es una satisfacción enorme y los costarricenses deberían de sentirse muy orgullosos de lo que ha hecho Andrey Amador.

En su caso, ¿qué le ha dado el ciclismo?

A mí, de todo. Muchos amigos, conocer muchos lugares, poder hacer lo que me gusta, que es el ciclismo. Desde chico, mi sueño fue llegar a profesionales y tenía 17 años cuando me fui a Europa a correr en amateur, tratando de buscar llegar a profesionales y en ese momento no lo conseguí. Fui a Estados Unidos, estuve corriendo dos años con Sebastián (Alexandre), me dio la oportunidad de poder pasar después al Pro Tour, cuando fui en 2010.

Yo le agradezco a Sebastián que me llevara a las carreras y me permitiera mostrarme, como quien dice, y los buenos resultados me llevaron a lograr el sueño.

El ciclismo me lo ha dado todo, realmente vivo de esto. Para mí, este deporte es una parte de mi vida y en este momento, el ciclismo, junto con mi familia, lo es todo.

¿Qué le ha parecido lo poquito que ha visto de Costa Rica durante las prácticas?

(Ríe...) Es muy duro. Muy bonito, tienen muchísimas zonas verdes, quizás porque llueve bastante, pero es un país muy lindo. Gregory siempre nos habla maravillas de aquí, estamos cómodos y aprovechando el terreno que tienen acá para poder entrenar y preparar nuestra temporada que va a ser dura y nos viene bien estar aquí, en Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ciclista Lucas Sebastián Haedo: 'En Movistar Team tienen muy bien valorado a Andrey Amador'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota