Deportes

La prueba se disputará del 5 al 28 de mayo

Andrey Amador convocado oficialmente para correr su sexto Giro de Italia

Actualizado el 01 de mayo de 2017 a las 09:00 am

Movistar Team dio a conocer su '9' titular para la ronda italiana y el tico es infaltable en la cita

En esta ocasión, él va con la misión de ser uno de los escuderos más fuertes de Nairo Quintana

Deportes

Andrey Amador convocado oficialmente para correr su sexto Giro de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Movistar Team oficializa su novena para el Giro. (Movistar Team)

Andrey Amador forma parte del 'nueve' titular de Movistar Team para correr la edición centenaria del Giro de Italia, que comenzará el viernes 5 de mayo en Cerdeña y terminará el 28 con una contrarreloj en Milán.

Será la sexta presencia del tico en la 'Corsa Rosa', pues ya había dicho presente en las versiones de 2010, 2012, 2014, 2015 y 2016.

En su historial, Amador también corrió el Tour de Francia en 2011 y en 2013; además de actuar en la Vuelta a España en 2015 y 2016.

El costarricense tiene mucha experiencia y en múltiples ocasiones ha dicho que el Giro es la carrera por etapas de tres semanas que más le gusta, por la topografía, por el ambiente, porque la gente ahí se involucra mucho con él y porque es la prueba en la que ha protagonizado sus mejores exhibiciones.

Fue en el Giro donde se estrenó en una vuelta grande (carrera de 21 etapas); logró ponerle su firma a una fracción, fue un bastión para el triunfo del colombiano Nairo Quintana en 2015.

Es la carrera en la que en los dos últimos años finalizó entre los mejores diez de la clasificación general y en que durante un día se dio el lujo de vestir la camisa rosa de líder.

Sin embargo, para esta vez queda de lado esa libertad que tuvo en los últimos dos años para ver qué era capaz de hacer y retoma su función de gregario.

La razón es que la apuesta de Movistar Team es reconquistar el título del Giro que Quintana ganó hace tres años y para eso, se necesita el trabajo sacrificado del costarricense.

Inclusive, la apuesta de la escuadra telefónica es ambiciosa, pues es la primera vez que el colombiano irá en un mismo año tanto al Giro como al Tour de Francia, y en ambas carreras el objetivo es el mismo: ganarlas.

Movistar lleva una formación muy compacta a este Giro, con Quintana como capo y con Andrey Amador y el colombiano Winner Anacona como sus principales escuderos.

Con ellos también pedalearán Daniele Bennati, Víctor de la Parte, José Herrada, Gorka Izagirre, José Joaquín Rojas y Rory Sutherland.

Ellos estarán dirigidos en carretera por José Luis Arrieta y Chente García Acosta.

La ronda italiana tendrá 21 etapas, con tres días de descanso y un trazado de 3.605 kilómetros.

Entre las fracciones marcadas con asterisco destacan los cinco días con finales en alto, al tener que rematar en Etna (etapa 4), Blockhaus (etapa 9), Oropa (etapa 14), Ortisei (etapa 18) y Piancavallo (etapa 19).

Sin embargo, durante la travesía aparecerán más jornadas fuertes, con media y alta montaña, concentradas principalmente durante la tercera semana de competencia, cuando la carrera ya está más seleccionada.

Hay dos días claros en los que Amador puede mostrarse, ya que va fuerte en la contrarreloj individual (CRI), como lo demostró con un importante sexto lugar en el cierre del Tour de Romandía.

La primera cronometrada del Giro aparecerá en la etapa 10, con 39,8 kilómetros entre Foligno y Montefalco. La otra será el día que caiga el telón de la prueba, con 27,6 kilómetros, saliendo del Autódromo de Monza.

Andrey Amador y sus compañeros llegarán este martes a Cerdeña, el punto de partida del #Giro100.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador convocado oficialmente para correr su sexto Giro de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota