Deportes

Ronda italiana se correrá del 6 al 29 de mayo

Andrey Amador llega con confianza y buen humor a Holanda, país donde iniciará el Giro de Italia

Actualizado el 03 de mayo de 2016 a las 02:56 pm

Deportes

Andrey Amador llega con confianza y buen humor a Holanda, país donde iniciará el Giro de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Andrey Amador hizo un quiz sobre el Giro de Italia (andreyamador.com)

Andrey Amador es uno de los ciclistas que marca diferencia en Movistar Team, tanto por sus características sobre la bicicleta como por su personalidad tan peculiar.

El tico llegó este martes a Holanda, país en en que se disputarán las primeras tres etapas de la edición 99 del Giro de Italia.

Y desde que cruzó la puerta del aeropuerto, Amador se mostró con buen ánimo, según un video difundido por la escuadra telefónica en sus redes sociales.

El tico iba en compañía de su coequipero australiano Rory Sutherland y un integrante del equipo les dice: ¡Bienvenidos a Holanda!

Amador responde entre risas y con mucho humor: "Bienvenidos... Acá estamos ya, como no sea como me acaba de pasar, que me agarró la maleta la puerta. Saludos a todos".

La ronda italiana se pondrá en marcha a partir del viernes 6 de mayo.

Ante la cercanía del debut, Movistar Team publicó su propio libro de carrera, en el que describe a Amador como "el peón que todos quieren".

infografia

"Logró uno de los mayores hitos en la historia del deporte de su país al concluir cuarto en la general del Giro de Italia de 2015, sólo por detrás de Contador, Aru y Mikel Landa... Acepta sin reservas el rol de apoyo de vanguardia para Alejandro Valverde", cuenta el equipo sobre el orgullo tico.

Además, expone que como Andrey renovó por tres temporadas con Movistar Team mientras corría la Vuelta a España del año pasado, eso "le ha dado calma para preparar a conciencia su primer objetivo de 2016".

"Visitó junto al 'Bala' (Alejandro Valverde) los días clave de los Dolomitas, disputó las clásicas de pavé -con más piernas que fortuna- y se desplazó después a la altura de su querida Costa Rica antes de tomar parte en el Tour de Romandía".

(Video) Documental 'Andrey Amador: Corazón de gregario' (René Valenzuela y Fanny Tayver)

Movistar Team también recuerda que esta será la quinta presencia de Andrey Amador en el Giro de Italia, la vuelta grande (carrera de tres semanas) que más le gusta y en la que consiguió un triunfo de etapa en mayo de 2012.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador llega con confianza y buen humor a Holanda, país donde iniciará el Giro de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota