Deportes

Quedan cinco etapas

Andrey Amador desata una locura en Costa Rica con su pundonor y su valentía en el Giro de Italia

Actualizado el 26 de mayo de 2015 a las 05:38 pm

Los ticos son optimistas y creen que el capo nacional descontará los 56 segundos que lo separan del podio en este momento

Deportes

Andrey Amador desata una locura en Costa Rica con su pundonor y su valentía en el Giro de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Andrey Amador, a su ritmo y sin ser escalador nato, iba mejor que Fabio Aru en el Mortirolo. (@thomsonbiketour)

Andrey Amador tiene a los costarricenses de cabeza. Con sus pedalazos, el hijo de Rodolfo Amador y de Raisa Bikkazakova demuestra que es un ciclista de primera clase y eso es algo que sus seguidores reconocen. 

Después de la exhibición que Andrey dio hoy, los ticos son optimistas, creen que Fabio Aru (Astana) seguirá de mal en peor, como ha sido la tendencia diaria desde la semana pasada y que Amador, ficha de Movistar Team, descontará los 56 segundos que lo separan en este momento del tercer lugar en la clasificación acumulada que comanda el español Alberto Contador (Tinkoff Saxo).

El propio Amador afirmó que luchará con todas sus fuerzas por subir al podio el próximo domingo en Milán.

Varios de lectores de La Nación no desaprovecharon la oportunidad de comentar la crónica de la jornada, en la que Andrey Amador tuvo una actuación ejemplar, calificada por el campeón del Tour de Francia en 2006, Óscar Pereiro, como la "consagración" del tico.

"Espectacular ver la etapa de hoy del Giro de Italia con un Andrey Amador que subió el Mortirolo en forma impresionante e inteligente para llegar a Aprica. No hay palabras para describir su fuerza y determinación", escribió Róger Soto.

Mientras que Sergio Martín apuntó: "Esto del ciclismo envuelve, porque es tanto estrategia como orgullo propio, y hoy, los que amamos este deporte vimos todo, Alberto Contador es sin duda el capo de capos, y Andrey, al verlo subir y aguantar ese ritmo de competencia, es simplemente el mejor ciclista de todos los tiempos de Costa Rica. Y va para el tercer lugar. Hoy reventó a Aru...".

Alberto Artavia comentó: "Sencillamente extraordinario... Es como ver a Claudia (Poll) ganando el oro olímpico, la Sele en Brasil 2014, o el Deportivo Saprissa en el Mundial de Clubes".

"Vamos Andrey. Grande. Le recortó tiempo a Aru y ahora lo tienes a menos de un minuto. Ese podio es tuyo", citó Mario Sandoval.

"Qué categoría la de Andrey, ahí entre los grandes. Orgullo tico, de nuestro ciclismo", comentó Gustavo Quesada.

En redes sociales no paran de llegar mensajes de apoyo para Andrey Amador.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador desata una locura en Costa Rica con su pundonor y su valentía en el Giro de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota