Deportes

Mañana se reunirán

Andrey Amador cuenta las horas para abrazar a sus familiares que ya llegaron a Italia

Actualizado el 21 de mayo de 2015 a las 04:02 pm

El ciclista costarricense se mantiene en el noveno lugar de la clasificación general del Giro, a 2:38 de Alberto Contador

Deportes

Andrey Amador cuenta las horas para abrazar a sus familiares que ya llegaron a Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Andrey Amador al completar la duodécima etapa del Giro de Italia. (Movistar Team)

Después de un día de protagonismo bajo la lluvia, Andrey Amador (Movistar Team) tiene una motivación muy especial.

Tras doce etapas disputadas, 2.023,6 kilómetros recorridos en esta edición 98 de la 'Corsa Rosa' y un tiempo acumulado de 51:19:44, el ciclista costarricense de Movistar Team cuenta las horas para ver a su familia, que ya está en territorio italiano.

Andrey está ansioso por darle un abrazo y un beso a su novia Laura Segú, a sus padres, don Rodolfo y doña Raisa, a sus hermanos Iván y Rudy, y a sus cuñadas Paula Mata y Karla Jiménez.

El corredor nacional que marcha en la novena casilla de la clasificación general del Giro de Italia, a 2:38 del líder Alberto Contador (Tinkoff Saxo) sabe que jornada a jornada cuenta con el apoyo de toda Costa Rica, pero ver esa barra tica es algo que él asegura que "no tiene precio".

La familia de Andrey Amador ya está en Italia.
ampliar
La familia de Andrey Amador ya está en Italia. (Facebook de Paula Mata)

En Italia. La familia de Andrey aterrizó en España, donde los esperaba la novia del ciclista y a primera hora comenzaron la travesía para enrumbarse al Giro.

De camino, vivieron toda una experiencia, debido a que hoy se realizó la primera jornada de los entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno.

"Le trajimos piña deshidratada natural en trocitos, guayabitas, semillas de marañón, café y salsa inglesa", reveló la mamá de Andrey, Raisa Bikkazakova.

Los familiares del pedalista no tienen claro si lo verán antes de la partida en Montecchio Maggiore, o tras la llegada a Jesolo, pero el reencuentro sí será mañana.

Y será un golpe de motivación antes de un día que Andrey tiene marcado con un asterisco, ya que en la edición del lunes de La Nación, Amador confesó: "Quiero hacer la crono de mi vida".

Inclusive, su compañero Beñat Intxausti ayer dijo que le tiene fe al tico tanto para la extensa cronometrada del sábado, como para seguir en los primeros lugares de la clasificación general.

Pero el ídolo del ciclismo nacional se mantiene firme en que "hay que ir en el día a día" y lo que sigue son los 147 kilómetros de este viernes.

"Mañana es la etapa que parece ser la más plana, a ver si es así y la podemos librar sin problemas", aseguró Andrey Amador.

Encuentre aquí una galería fotográfica de la etapa 12 del Giro de Italia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador cuenta las horas para abrazar a sus familiares que ya llegaron a Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota