Deportes

La carrera terminará el domingo

Técnico del Movistar augura agitado cierre del Giro: 'Todos los días sucederán cosas'

Actualizado el 22 de mayo de 2017 a las 06:33 pm

El director de Movistar Team elogió al líder Tom Dumoulin y aseguró que, guardando las distancias, el rodador se asemeja a Miguel Indurain

Deportes

Técnico del Movistar augura agitado cierre del Giro: 'Todos los días sucederán cosas'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Eusebio Unzué y Nairo Quintana atendieron a la prensa este lunes y dejaron ver que presentarán una propuesta muy agresiva en lo que resta del Giro. (Movistar Team)

Eusebio Unzué, quien es el jefe de Andrey Amador pronostica un gran cierre en la edición centenaria del Giro de Italia y afirma que a su criterio, a partir de ahora "todos los días sucederán cosas".

El director de Movistar Team acompañó a Nairo Quintana en la rueda de prensa durante el último día de descanso de la competencia que se acabará el domingo en Milán y elogió en primera instancia al holandés Tom Dumoulin (Sunweb), el flamante líder general de la competencia.

"Lo que nos ha dejado el Giro hasta ahora es que el líder ha estado realmente impecable en todos los terrenos y cuando se le ha puesto en dificultad ha sabido defenderse de manera muy inteligente, voló en su terreno, en la crono y en la montaña se ha defendido", opinó Unzué.

Mencionó que si se analiza lo ocurrido en las subidas al volcán Etna, Blockhaus y Oropa, ahí la diferencia entre Quintana y Dumoulin fue de 14 segundos.

"Lo cual quiere decir que ha estado a la altura del mejor escalador. Hemos pasado dos tercios de Giro y solo hemos subido un tercio de la montaña que queda en este Giro. Eso hace creer que llegamos a una semana realmente diferente", opinó.

Según Unzué, como para este martes el Stelvio se va a subir con casi 4.000 metros de altitud en las piernas, van a entrar en juego otra serie de detalles.

"Está claro que si Dumoulin salva la etapa, habrá que pensar que ha dado un gran paso, más que después de eso quedan cuatro etapas de montaña, pero todo lo que ha hecho es porque lleva una franca mejoría sobre todas las referencias que teníamos de 2015, cuando en crono arrasa y en montaña se defiende".

El rodador holandés que ganó la contrarreloj y que se impuso en el Santuario de Oropa resulta ser todo un fenómeno.

"Se asemeja mucho a Miguel (Indurain), guardando las distancias. Le ha faltado consistencia, pero en 2015 ya lo vimos, quizás perdió valor porque no terminó ganando, pero fue más consecuencia de estrategia que de fuerzas. No es que ha partido de la nada, va creciendo, va consolidándose", citó.

Unzué cree que la etapa reina del Giro será el gran examen para Dumoulin y para todos.

"El grado de dificultad va a ser sortear las complicaciones y podemos ver si Dumoulin es el más sólido o si con el desnivel tiene dificultad, nos quedarán cuatro días de Dolomitas para intentar todo. No hay un solo día en el que pueda haber una etapa de tranquilidad, todos los días sucederán cosas", vaticinó Unzué.

Dumoulin comanda la clasificación general tras 15 etapas disputadas con un tiempo acumulado de 63:48:08 y Nairo Quintana es segundo, a 2:41.

Andrey Amador marcha en el noveno peldaño, a 6:01.

La carrera terminará el domingo con una contrarreloj en Milán.

  • Comparta este artículo
Deportes

Técnico del Movistar augura agitado cierre del Giro: 'Todos los días sucederán cosas'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota