Deportes

Desde este martes corre el Tour de Romandía

Andrey Amador está listo para su último ensayo previo al Giro de Italia

Actualizado el 24 de abril de 2017 a las 01:58 pm

El tico acude a Romandía para calentar piernas de cara a la Corsa Rosa, en la que volverá a asumir el rol de peón, como escolta del colombiano Nairo Quintana

Deportes

Andrey Amador está listo para su último ensayo previo al Giro de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Este lunes fue la presentación oficial del Tour de Romandía. (@TourDeRomandie)

A falta de 11 días para que tome la partida por sexta ocasión en el Giro de Italia, el ciclista costarricense Andrey Amador dirá presente desde este martes y hasta el domingo en el Tour de Romandía, en Suiza.

Esta carrera, conformada por un prólogo y cinco jornadas, será el último ensayo del tico hacia su décima presentación en vueltas grandes, como se le llama a las carreras de 21 etapas.

"La verdad que se acerca un mes especial que le tengo gran confianza. Romandía es una carrera preciosa en Suiza, que aunque nos cae mal tiempo, va a ser bonito, después de estar concentrado casi un mes en altura", afirmó Andrey en charla con La Nación.

En ocho temporadas en el ciclismo profesional, Amador ya ha corrido el Giro en cinco ocasiones (2010, 2012, 2014, 2015 y 2016), pedaleó en dos Tour de Francia (2011 y 2013) y también completó dos ediciones de la Vuelta a España (2014 y 2015).

Amador acude a Romandía para calentar piernas de cara a la Corsa Rosa, en la que volverá a asumir el rol de peón, como escolta del colombiano Nairo Quintana.

"El 71º Tour de Romandía es la última cita por etapas WorldTour antes del Giro, una cita de gran nivel que a la vez sirve a unos para seguirse probando para el julio francés y a otros, para comprobar en qué situación se hallan a pocas fechas del Giro", describe Movistar Team en su página electrónica.

La prueba se iniciará este martes con un prólogo. Se trata de una contrarreloj individual (CRI) de 5 kilómetros en Aigle, justo al frente de las instalaciones de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Y Andrey Amador tomará la partida al ser las 7:30 a. m. (hora de Costa Rica).

Para el miércoles vendrá la primera pincelada de montaña, luego habrá dos días para que los más rápidos hagan de las suyas y el fin de semana retornará la montaña.

"La verdad me encuentro muy bien, pero con la duda de llevar tanto tiempo sin competir. He entrenado muy bien este año, que cambié un poco la preparación. Y decidí entrenar en Andorra, para cambiar un poco de aires", relató el costarricense.

La escuadra telefónica acudirá a Romandía con el costarricense Andrey Amador; los colombianos Winner Anacona y Carlos Betancur; el ecuatoriano Richard Carapaz; el británico Alex Dowsett; y los españoles Jesús Herrada, Jonathan Castroviejo y Rubén Fernández.

Ahí se toparán contra rivales fuertes como el gran favorito, el británico Chris Froome (Sky), el australiano Richie Porte (BMC), el holandés Bob Jungels (Quick Step Floors), el ruso Ilnur Zakarin (Katusha) y los colombianos Rigoberto Urán (Cannondale) y Jarlinson Pantano (Trek).

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador está listo para su último ensayo previo al Giro de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota