Deportes

Un tico en la élite mundial

Andrey Amador recibe elogios de Bradley Wiggins, Philippe Gilbert y Eddy Merckx

Actualizado el 14 de febrero de 2015 a las 11:46 am

“Wiggo” afirmó que el costarricense de Movistar Team “tiene un gran futuro”

Amador reitera que quiere continuar en el equipo de Eusebio Unzué 

Deportes

Andrey Amador recibe elogios de Bradley Wiggins, Philippe Gilbert y Eddy Merckx

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Reportaje a Andrey Amador

Andrey Amador estrenó hoy en su página web andreyamador.com y en su canal de Youtube un reportaje producido por Albert Serratacó sobre lo que fueron sus vivencias en Catar y las complicaciones de correr en medio de las tormentas de arena.

Pero hay algo más y es que grandes figuras del ciclismo mundial elogian al rutero tico de Movistar Team.

"Amador es un gran talento, siempre está ahí, en las carreras", afirmó Bradley Wiggins, el ciclista del SKY que ganó el Tour de Francia en 2012 y que es actualmente el campeón olímpico (Londres 2012) y mundial (Ponferrada 2014) de contrarreloj individual (CRI).

"Wiggo" añadió que Andrey "tiene un gran futuro".

Mientras que Philippe Gilbert, quien viste los colores del BMC comentó: "No le conozco personalmente, pero creo que tiene un buen nivel".

Luego le dio una serie de consejos para que consiga sus objetivos en las clásicas.

Andrey Amador durante la segunda etapa del Tour de Catar.
ampliar
Andrey Amador durante la segunda etapa del Tour de Catar. (Movistar Team)

"Andrey, para ganar clásicas tienes que entrenar mucho, hacer entrenamientos largos y ser fuerte. También tener un buen equipo, eso es muy importante, porque al final, las diferencias las haces con el equipo", afirmó Philippe Gilbert.

El Caníbal. El belga Eddy Merckx, considerado el ciclista más laureado de la historia, al ganar el Tour de Francia en 1969, 1970, 1971, 1972 y 1974 también se refirió al tico en este documental.

"Movistar es un equipo fantástico, ProTour y tiene grandes corredores como (Alejandro) Valverde, (Nairo) Quintana y Andrey también es parte de éstos. Espero que todo le vaya genial a este profesional, muy popular por el ciclismo en Costa Rica, no tanto en Europa, pero espero que algún día consiga serlo. Le deseo todo lo mejor, que está en un gran equipo como el Movistar", destacó Eddy Merckx.

Tras mostrar cómo es la vida de un ciclista en plena competencia, lo que sufre en carretera, lo que pasa después de que se llega a la meta, la indumentaria que lleva, la hora del masaje, lo que come y hasta los secretos de su habitación, Andrey Amador le muestra a sus fans cómo es Catar.

Confesiones. En el reportaje, a Andrey se le consulta si se sigue viendo dentro de la formación de Eusebio Unzué el próximo año, en vista de que su contrato con Movistar Team expira esta campaña y su respuesta fue clara y directa.

"Sí, yo siempre lo he dicho, me encantaría poder seguir aquí, es un grandísimo equipo, hay grandísimos compañeros, personas y pasa a ser una familia. Esto es una familia y yo creo que uno ya tiene el corazón acá y ojalá que pueda estar aquí, seguir acá y yo creo que sí, por supuesto", aseguró Andrey Amador.

Y cuando le dicen si logrará brillar este año como los edificios de Doha, sonrió.

"Yo creo que siempre lo hemos hecho bien, mi trabajo es apoyar mucho a grandes líderes y para mí una buena entrega hacia ellos, para mí es brillar y me siento a veces partícipe de los triunfos que hay en el equipo y cualquier oportunidad también puedo aprovecharla, ojalá que sí, que pueda brillar y todo el equipo, yo creo que siempre ha brillado", finalizó Amador.

El costarricense comenzó su sétima temporada en profesionales en el Tour de Catar. A partir del 18 de febrero dirá presente en el Tour de Omán.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador recibe elogios de Bradley Wiggins, Philippe Gilbert y Eddy Merckx

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota