Deportes

Cuarta Fecha de Copa AmPm

Andrey Fonseca conquistó la cuarta fecha de la Copa AMPM

Actualizado el 09 de junio de 2014 a las 12:00 am

Adriana Rojas logró, sin mucha dificultad, la primera plaza en la categoría femenina

Competidores ticos consiguieron puntos de la Unión Ciclista Internacional

Deportes

Andrey Fonseca conquistó la cuarta fecha de la Copa AMPM

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ochomogo, Cartago El ciclista Andrey Fonseca conquistó sin problemas la cuarta fecha de la Copa Nacional AMPM, que se disputó en el Campamento Oikoumene en Ochomogo de Cartago.

El pedalista del conjunto BCR Pizza Hut venció al resto de los 32 competidores élites y completó el trazado en 1:51:19.

Fonseca se impuso en un circuito montañoso y adverso, que constó de siete vueltas, cada una de 4,5 kilómetros. Una prueba complicada incluso para el más curtido de los pedalistas.

"Es una de las carreras más duras, esto es el cross country de verdad, hice una buena salida, después tuve problemas con la cadena pero pude mantener el ritmo con Paolo Montoya, y luego empecé a sacar una ventaja", destacó Fonseca, mientras recuperaba el aliento.

El segundo lugar se lo dejó Paolo Montoya, representante de la agrupación Specialized , con un tiempo de 1:55:46, más de cuatro minutos de diferencia con el primer lugar.

De hecho, el margen entre Montoya y Andrey en las primeras vueltas era escaso y se vaticinaba un cierre de dientes apretados. Sin embargo, el pedalista santaneño de Specialized apenas regresó de su gira por Europa el martes pasado y venía saliendo de una fiebre, estos dos factores le pasaron factura en la competencia.

“Una carrera bastante importante para Costa Rica, felicitar a Andrey porque ya merecía el primer lugar, estuvo muy fuerte. Sin restarle méritos, pero estas últimas tres semanas no he estado del todo bien de salud”, confesó Paolo Montoya.

Por su parte, Luis Camacho del conjunto BCR-Pizza Hut se dejó el tercer lugar, después de parar el cronómetro en 1:58:23.

En esta carrera se disputaban puntos UCI, que es puntaje que la Unión Ciclista Internacional otorga y que son necesarios para competir en certámenes internacionales como Juegos Olímpicos y mundiales, entre otros.

Deiber Esquivel del equipo Dos Pinos llegó en la cuarta plaza de la élite masculino, con un tiempo de 1:59:20, ayer en la Copa AMPM de MTB.  | JEFFRY ZAMORA.
ampliar
Deiber Esquivel del equipo Dos Pinos llegó en la cuarta plaza de la élite masculino, con un tiempo de 1:59:20, ayer en la Copa AMPM de MTB. | JEFFRY ZAMORA.

Andrey Fonseca se dejó 60 unidades, mientras que Paolo y Luis Camacho se adjudicaron 40 y 30, respectivamente.

Otras categorías. En la categoría élite femenino, Adriana Rojas dominó con bastante facilidad las seis vueltas al circuito. La costarricense logró un tiempo de 1:36:34.

"Esperaba un poco más de la competencia, pero estoy contenta con el desempeño. Ahora estoy buscando fondos para participar en una carrera en Estados Unidos, espero poder ir", destacó Rojas.

La segunda casilla se la dejó Milagro Mena, con un tiempo de 1:47:58, mientras que Xiomara Guerrero hizo 1:50:24

En la categoría juvenil masculino el primer lugar fue para Arley Bernal (1:20:19). En femenino juvenil la ganadora fue Ksenia Lepikhina de Estados Unidos (1:06:05).

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Fonseca conquistó la cuarta fecha de la Copa AMPM

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota