Deportes

Este sábado era operado para acelerar recuperación

Andrey Fonseca se cayó y se luxó el hombro izquierdo

Actualizado el 17 de abril de 2016 a las 12:00 am

Deportes

Andrey Fonseca se cayó y se luxó el hombro izquierdo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El coordinador de selecciones de la Fecoci y técnico de Pizza Hut, Albin Brenes, acompañó en todo momento a Andrey Fonseca. | KMUNICA2

A cuatro meses de que se disputen los Juegos Olímpicos, Andrey Fonseca se pegó un susto en Guatuso de Cartago.

Él es la principal carta para representar a Costa Rica en el MTB de Río 2016, pero, mientras hacía un trabajo específico para pulir su técnica, sufrió un accidente que lo hizo perder el conocimiento. Además, se luxó el hombro izquierdo.

Para acelerar su recuperación y no afectar su preparación, el pedalista de Buenos Aires de Puntarenas se sometió este sábado a una operación a cargo del doctor Federico Llobet.

“Hice la subida y me devolví, no recuerdo la caída, me levanté y no pude, no fui capaz. Llevaba el teléfono, llamé a Albin (Brenes) y tuve que esperar como una hora para que llegaran los socorristas de la Cruz Roja; era difícil llegar ahí para que me sacaran en camilla”, relató Fonseca.

El pedalista afirma que el accidente pudo tener consecuencias mayores. Ahora lo que quiere es estar de regreso cuanto antes.

Se temía que el ciclomontañista tuviera alguna fractura, pero las radiografías lo descartaron y eso fue un gran alivio para el corredor que consiguió hace un año que el país obtuviera un cupo para estar presente en el MTB de los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Le agradezco a Dios que no pasó a más. Me siento contento porque tuve el apoyo de Andrés y Albin Brenes, del doctor del Comité Olímpico, Pedro Rodríguez, de los socorristas; todos se preocuparon por mí”, resaltó.

Fonseca primero fue trasladado al Hospital Max Peralta de Cartago; luego, a la Clínica Católica.

“Espero amanecer mejor y luego seguir entrenando de cara a los Juegos Olímpicos. Si no fuera por esta operación, la recuperación duraría como un mes”, manifestó Fonseca.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Fonseca se cayó y se luxó el hombro izquierdo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota