Deportes

segunda fecha de la copa am pm

Andrey Fonseca sacó la victoria en la Copa AM PM tras épico final a pie

Actualizado el 17 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Adriana Rojas superó a todas sus contrincantes por más de 12 minutos

Deportes

Andrey Fonseca sacó la victoria en la Copa AM PM tras épico final a pie

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con o sin la cadena encalada en su bicicleta, ayer Andrey Fonseca estaba convencido de que iba a ganar y que no había ningún obstáculo capaz de detenerlo.

El joven de solo 20 años probó ser el más veloz de la segunda prueba de la Copa AM PM de ciclismo de montaña, tras correr a pie hacia la meta, luego de un desperfecto que sufrió la cadena de su transporte.

Cualquiera presente durante las primeras seis (de siete) vueltas del circuito en Bosques de la Hoja, en Heredia, hubiera asegurado que el colombiano Luis Mejía se dejaría el primer lugar; no obstante, la perseverancia de Fonseca rindió frutos en la recta final.

El complejo terreno, minado por raíces acentuadas sobre el trecho, fue testigo del nacimiento de una nueva rivalidad, que aprovechó la partida al exterior de Paolo Montoya, quien brilló por su ausencia.

A falta de unos kilómetros para la meta, la cadena de la bicicleta de Mejía se zafó y el cafetero cayó en el pequeño rió, paralelo al recorrido.

Fonseca, quien reconoció sentir “lástima” por su rival, decidió dar tregua a su sed de triunfo; luego apretó con rumbo a la meta. A unos metros del final, el joven padeció de la misma suerte que su adversario.

El imprevisto obligó a Fonseca a bajarse de su bicicleta, tomarla y correr hasta que el cronómetro marcó 1h51m35s en la raya final, donde el ganador finalmente se desplomó en el suelo.

El joven Andrey Fonseca corre hacia la meta, luego de haber estado a la sombra del colombiano Luis Mejía durante casi toda la carrera.   | CRISTIAN ARAYA
ampliar
El joven Andrey Fonseca corre hacia la meta, luego de haber estado a la sombra del colombiano Luis Mejía durante casi toda la carrera. | CRISTIAN ARAYA

“Ya he ganado carreras sub-23, pero esta es mi primer victoria de la general y es una gran motivación hacia lo que viene este año”, contó el ciclista del equipo BCR, que venció a Mejía por 41 segundos.

En la otra rama, Adriana Rojas dominó la categoría femenina de principio a fin y le sacó ventaja de 12 minutos a su compañera y segundo lugar, Milagro Mena.

“Es importante ganar mi última carrera antes de encarar los Panamericanos de Brasil que arrancan en dos semanas”, comentó Rojas, quien irá a estas justas en una delegación de siete costarricenses.

La siguiente fecha de la copa será el 27 de abril en Alajuela.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Fonseca sacó la victoria en la Copa AM PM tras épico final a pie

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota