Deportes

Triunfo y liderato para Movistar Team

Andrey Amador fue clave en la victoria de Alejandro Valverde en la etapa de ayer

Actualizado el 29 de agosto de 2014 a las 12:00 am

El tico cumplió a cabalidad su función en la sexta etapa de la Vuelta a España

Acompañó a sus dos capos hasta la subida final en el primer día de alta montaña

Deportes

Andrey Amador fue clave en la victoria de Alejandro Valverde en la etapa de ayer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Andrey Amador se convirtió en la mano derecha de Alejandro Valverde para que el murciano ganara ayer la sexta etapa de la Vuelta a España y retomara el liderato.

Alejandro Valverde fue el más fuerte en el primer   test   de montaña de la Vuelta a España 2014. De “gregario”, el español pasó a ser líder general, de nuevo, y hoy portará el   maillot   rojo como mandamás de la carrera.  | AFP
ampliar
Alejandro Valverde fue el más fuerte en el primer test de montaña de la Vuelta a España 2014. De “gregario”, el español pasó a ser líder general, de nuevo, y hoy portará el maillot rojo como mandamás de la carrera. | AFP

El costarricense cumplió lo que había dicho y tuvo un rol protagónico con Movistar Team, en la fracción de 167.1 kilómetros entre Benalmádena y La Zubia.

Amador, atento por naturaleza, siempre asistió a Valverde y a Nairo Quintana. Cuando vino el ascenso final hacia Cumbres Verdes, a 4.6 kilómetros de la meta y a un desnivel de más del 10%, el tico estuvo al frente del grupo principal.

En las primeras rampas escaló junto a sus dos capos y al ver que ambos estaban listos para emprender la batalla, en una exquisita medición de fuerzas, el tico se reguló. Optó por subir a un paso seguro y terminó en el puesto 79, a 8:10.

“Me siento cansado, pero contento. Ahí era donde tenía que estar con Alejandro y Nairo para el tema de la colocación”, manifestó Andrey Amador desde Granada.

De los favoritos, unos superaron el test y otros no pudieron mantenerse en el bloque de punta.

Quienes aguantaron fueron Valverde, Quintana, Christopher Froome (SKY), Joaquim Rodríguez (Katusha) y un Alberto Contador (Tinkoff Saxo) que le está ganando la partida a la pierna derecha que se fracturó en el Tour.

Ante dos arranconazos del Purito Rodríguez y un ataque de Froome, Valverde reaccionó y fue capaz de tirar, contraatacar y ganar, conquistando el triunfo número 32 de Movistar Team en el 2014.

“Esta victoria significa mucho para mí. Aunque con el calor es más difícil encontrarse a gusto, las piernas han ido muy bien, he tenido muy buenas sensaciones y al final he podido vencer”, mencionó Alejandro Valverde.

Y en eso coincide Andrey Amador, ya que ayer no se sintió del todo cómodo, por la temperatura.

“Estaba haciendo mucho calor y eso me molesta un poco”, citó.

La malla roja de líder general retornó a las manos de Alejandro Valverde, quien acumula un tiempo de 22:48:08, seguido por Nairo Quintana a 15 segundos y Alberto Contador a 18. Andrey Amador marcha en el puesto 47, a 9:01.

Hoy se corre la sétima etapa de la Vuelta a España, con 169 kilómetros entre Alhendín y Alcaudete.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador fue clave en la victoria de Alejandro Valverde en la etapa de ayer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota