Deportes

Andrey Amador está sorprendido por portar maillot rosa

Actualizado el 21 de mayo de 2016 a las 12:00 am

‘No me durará lo que me gustaría; para eso tenemos a Valverde’, dijo el tico

Deportes

Andrey Amador está sorprendido por portar maillot rosa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El ciclista costarricense Andrey Amador, del equipo Movistar, celebra este viernes en el podium con el maillot de líder de la general tras disputarse la etapa 13 del Giro de Italia en Cividale del Friuli.

Volando rueda y pedal y consolidándose como el mejor ciclista centroamericano de todos los tiempos, Andrey Amador afirma vivir “un sueño”.

El nacional fue enfático en que lo sorprendió vestirse de rosado en una etapa en la que no se lo esperaba.

“No pensé poder conseguirlo en esta etapa, después de haber atacado mucho en las anteriores para lograrlo. Igual no me durará lo que me gustaría, pero para eso tenemos a Alejandro (Valverde) en el equipo, que está fortísimo y al que apoyaremos con todo lo que tengamos, como es nuestro plan”, dijo Amador en declaraciones recopiladas por Movistar Team.

Andrey Amador está sorprendido por portar maillot rosa
ampliar
Andrey Amador está sorprendido por portar maillot rosa

El costarricense admitió que el día en el que apareció la alta montaña, era muy importante.

“Estábamos un poco a la expectativa en cuanto a la lucha por la general, pero queríamos meter gente en la escapada para ir tranquilos, y tanto con Visco (Giovanni Visconti) como con José Joaquín (Rojas) y Jasha (Sütterlin) hemos cumplido de la mejor manera”, acotó.

Amador añadió: “Alejandro ha demostrado estar fortísimo en subida; yo he regulado a mi manera y tratamos de estar siempre ahí, pero en la subida final a Valle, me faltó un poquito, un par de kilómetros en los que perdí algo de contacto. No obstante, y sabiendo mis características, estoy contento con haber llegado”.

El orgullo costarricense destaca la labor de equipo y hasta él mismo ya se la cree más, porque después de ser cuarto en la general del año pasado, adquirió esa ración de confianza que le hacía falta.

“No soy un escalador puro y, para mí, esto es un grandísimo logro, del que estoy muy orgulloso”

El nacional, su familia y sus compañeros tienen razones de sobra para festejar.

“Viene una de las jornadas reinas de este Giro y decisiva junto con la cronoescalada del domingo. De momento, debemos seguir yendo día a día, disfrutar el momento”.

Y concluyó: “Costa Rica es un país pequeño, pero con un corazón grandísimo. Cuando hay un tico apoyando en una carrera, se nota como si fuesen 100. Esta camiseta va dedicada a todos los ticos que me apoyan. Siempre me han apoyado, tanto en los buenos días como en los malos”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador está sorprendido por portar maillot rosa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota